Portal de Transparencia estándar
Hospital de Satipo tendrá 24 servicios y 13 especialidades
Jueves 21 de Marzo, 2019 Archivo de noticias

COMPLEJO HOSPITALARIO SE PROYECTA A NIVEL II-2

 Hospital de Satipo tendrá 24 servicios y 13 especialidades

  • Más de 112 millones de soles para reivindicar a la provincia de selva central.

El Hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo nivel II-1 anhelado por varias décadas y que gracias a la firme decisión política del gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, comienza su construcción este año con proyección a II-2, tendrá 24 servicios y 13 especialidades. Su inversión supera los 112 millones de soles.

Así precisó el vice gobernador regional, Fernando Orihuela Rojas, tras el proceso de licitación de acuerdo a lo aprobado el pasado 12 del presente en el Consejo Regional.

“Un hospital de características II-2 no puede ser construido en 10 mil metros cuadrados, por lo tanto, requiere áreas de expansión para el futuro, donde se proyecte a contar componentes de infraestructura para resonador, tomógrafo, Arco en C, unidad de cuidados intensivos y demás”, subrayó.

Dijo que los estudios técnicos determinarán su ubicación y tomarán en cuenta las propuestas de Villa Virginia, Gastelua, Río Negro y otros. Lo importante es que ya está en licitación y en adelante no habrá justificación alguna que se pierda el presupuesto, porque está comprometido y certificado para el lanzamiento público.

DIFERENCIAS. En la actualidad el proyecto se ejecuta tal cual (II-1) y las especialidades básicas con que cuenta son pediatría, ginecología, medicina interna y cirugía general; mientras que un II-2 tendrá adicional a los 4 primeros, más las especialidades de cardiología, neumología, radiología, neurocirugía gastroenterología, medicina física y rehabilitación, entre otras.

Además, los servicios de unidad de cuidados intensivos, banco de sangre, en diagnóstico por imágenes y otros que llegan a 24. Con ello llegará el esperado  hospital II-2 para los más necesitados de la provincia de Satipo.

PROCESO

De acuerdo al cronograma, hasta el lunes las empresas pueden inscribirse y la primera semana de abril tendremos a la contratista que ejecutará esta obra hospitalaria.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas