GRJ reinicia puente Comuneros I y el asfaltado Palián – Vilcacoto
Jueves 21 de Marzo, 2019 Archivo de noticias

PUENTE ESTUVO UN AÑO PARALIZADO POR MEZQUIDAD POLÍTICA

GRJ reinicia puente Comuneros I y el asfaltado Palián – Vilcacoto

 En julio de este año ingresa en funcionamiento para descongestionar puente Breña.

Luego de superar problemas técnicos, legales y administrativos, el Gobierno Regional de Junín reinició dos obras trascendentales para el desarrollo de los pueblos. Se trata del puente Comuneros I y el asfaltado Palián – Vilcacoto que fueron abandonados en perjuicio de miles de pobladores.

 

El reinicio de los trabajos de ambas obras fue supervisado por el gerente general, Wilder Herrera Lavado y su equipo técnico, quienes constataron el desplazamiento de maquinarias y personal en el terreno de las obras.

 

“Por disposición del gobernador regional Vladimir Cerrón, estamos reiniciando esta trascendental obra con el Consorcio Mantaro II y conforme a lo anunciado el puente Comuneros I será inaugurado el julio de este año al ritmo del Santiago. Estamos trabajando contra el tiempo”, subrayó. La obra tiene un avance físico del 81.97%.

 

Dijo que los problemas heredados están siendo solucionados en el marco de la legalidad. “Nadie nos detendrá con la fuerza del pueblo reiniciaremos y culminaremos todas los proyectos abandonados y paralizados el 2018”.

 

VILCACOTO. De otro lado, el funcionario regional hizo lo propio en el reinicio del asfaltado Palián Vilcacoto, donde constató los trabajos preliminares, el replanteo topográfico, acondicionamiento de almacén y guardianía, entre otros.

 

“Trabajaremos por administración directa  con un presupuesto ascendente a los 700 mil soles y estamos a la espera que Sedam Huancayo cambie las tuberías de agua potable, las mismas que tienen más de 4 décadas de antigüedad”, precisó.

 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas