Portal de Transparencia estándar
Lugar de la Memoria pertenecerá al Sistema Nacional de Museos
Jueves 21 de Marzo, 2019 Archivo de noticias

ESPACIO DIGNIFICA A VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE 1980 AL 2000

Lugar de la Memoria pertenecerá al Sistema Nacional de Museos

El Lugar de la Memoria (LUM) o Yalpana Wasi que recuerda los hechos de violencia política que vivió el país entre 1980 y el 2000, será incorporado al Sistema Nacional de Museos del Ministerio de Cultura, en un plazo de tres meses aproximadamente.

Su directora Rita Avendaño Pando, señaló que solicitó su incorporación considerando que el Lugar de la Memoria constituye un espacio de memoria regional y nacional, cuyo propósito es dignificar a las víctimas, presentar la historia de los hechos de violencia, reconocerlos y que estos hechos que trajo muerte y destrucción no se repitan.

En ese contexto, señaló que recientemente inspeccionaron el LUM en el marco de la Ordenanza Regional N° 192-2014-GRJ/CR que suscribió el Dr. Vladimir Cerrón Rojas, que fundamenta su creación.

“Estamos elaborando los trámites del expediente técnico que incluyen libros, videoteca, pinacoteca, biblioteca y todos los bienes que están en exposición que entregaron los familiares como vestimentas y documentos con más de 40 años, todos debidamente codificados”, refirió la funcionaria regional.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA. De otro lado, Avendaño Pando adelantó que el 30 del presente habrá una exposición fotográfica desde las 5 de la tarde en la Sala de Exposiciones del LUM, ubicado en el Jr. Mariscal Castilla 851, distrito de Chilca.

La temática será de mujeres que valen por su talento, emprendimiento y liderazgo, quienes sobresalieron pese a la crisis antes, durante y después de la violencia política. De la crisis hicieron una fortaleza y son ejemplo a seguir. Las entradas serán gratuitas y está dirigida a la familia y juventud estudiosa, finalizó la funcionaria regional.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas