Portal de Transparencia estándar
Autoridades se capacitaron en gestión ambiental
Jueves 21 de Marzo, 2019 Archivo de noticias

CON LA PRESENCIA DE ALCALDES

Autoridades se capacitaron en gestión ambiental

Viceministra del Ministerio del Ambiente expuso temas de Gestión Ambiental y el Buen Gobierno Municipal.

Más de 50 alcaldes distritales y provinciales fueron capacitados en el adecuado ejercicio de las funciones ambientales en el ámbito municipal, ante el desconocimiento de las herramientas brindadas por el Ministerio del Ambiente (MINAM).

 

VICEMINISTRA. La encargada de la exposición fue la viceministra de Gestión Ambiental del MINAM, Albina Ruiz Ríos, quien abordó la gestión integral de residuos sólidos municipales y competencias en materia de fiscalización ambiental.

 

Asimismo, también realizó la presentación de la aplicación del Ministerio del Ambiente “Yo Reciclo” que sirve para identificar los lugares autorizados dónde se realiza el reciclaje en cada ciudad.

 

HERRAMIENTAS. El gerente de Recursos Naturales y Gestión del Ambiente, Rubén Luna Álvarez, saludó el desarrollo del evento y aseguró que las autoridades ya conocen las herramientas y estamentos del MINAM, cuyas funciones orientan y contribuyen para el adecuado ejercicio de las funciones ambientales en el gobierno local.

 

En el evento también participaron los representantes de los programas Perú Limpio, Perú Natural y Perú Inclusivo, además, del Programa Nacional de Conservación de Bosques.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas