Portal de Transparencia estándar
Expediente entregado por la autoridad regional se encuentra valorizado en 907 mil 200 soles.
Lunes 11 de Marzo, 2019 Archivo de noticias

DURANTE LA CEREMONIA POR EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR

Cerrón anuncia compra de dos ómnibus para el Santa Isabel

 

- Expediente entregado por la autoridad regional se encuentra valorizado en 907 mil 200 soles.

 

Huancayo, 11 de marzo. - El Gobernador Regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, anunció la adquisición de dos modernos ómnibus para los más de 3 mil 300 alumnos del centro educativo, durante la ceremonia oficial por el buen inicio del año escolar realizada en la Institución Educativa Emblemática Santa Isabel de Huancayo,

 

La autoridad indicó que la adquisición se encuentra valorizada en 907 mil 200 soles y se realizará mediante administración directa con recursos ordinarios del Gobierno Regional de Junín.

 

En forma simbólica, Cerrón Rojas entregó la propuesta técnica al director de la Institución Educativa Carlos Huamán Manrique quien reconoció a la autoridad como exalumno distinguido del Santa Isabel y por ello, con valor de palabra.

 

RECONOCIMIENTO. El Gobernador Regional recordó con añoranza que hace 38 años ingresó a las aulas isabelinas y por ello, la emoción lo embargó al reconocer a distinguidos docentes quienes le enseñaron mucho a nivel académico y personal.

 

Por ello, se comprometió también a subsanar todas las observaciones con las que cuenta la infraestructura y la pronta entrega del componente deportivo para el beneficio de la comunidad isabelina.

 

CURRICULO REGIONAL. Cerrón Rojas destacó que, el Gobierno Regional actualizará este año el Diseño currícular regional para reforzar diversas asignaturas y generar la formación científica y neurocentrista, donde se tiene al hombre como órgano rector.

 

También refirió que en el nuevo currículo se incrementarán las horas de historia para que los escolares conozcan  la historia regional de las Heroinas Toledo, La acción patriótica de Juan Santos Atahualpa, así como las culturas locales que se desarrollaron en Junín y no son incluidos en el documento nacional.

 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas