Ministro Zeballos: Junín liderará salud pública en el país
Viernes 1 de Marzo, 2019 Archivo de noticias

DESTACA AVANCES DURANTE VISITA A HOSPITALES CARRIÓN Y EL CARMEN
Ministro Zeballos: Junín 
liderará salud pública en el país

- “Modelo debe ser asumido por otras regiones y por el Gobierno nacional”, afirma.

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos Salinas, durante su visita a los hospitales Daniel Alcides Carrión y El Carmen de Huancayo, destacó el avance de la región Junín en salud pública y de acuerdo a las proyecciones “se convertirá en un referente a nivel nacional”.

“Gratamente sorprendido con Junín porque encontré hospitales equipados, amplios y con cobertura predispuesta al requerimiento que haga la ciudadanía, que no solo brinda atención a pacientes de la región, sino de Huancavelica y Cerró de Pasco”, señaló en su recurrido a los nosocomios junto a la congresista Sonia Echevarría y el gobernador regional, Vladimir Cerrón.

EJEMPLO. El ministro afirmó que Junín en un futuro inmediato se convertirá en un ejemplo claro de lo que es priorizar la materia de salud y este modelo debe ser asumido por otras regiones y por el Gobierno nacional.

“Se nota compromiso y firmeza en la tomas de decisiones del Gobernador Regional para que la salud sea una prioridad. Es un claro ejemplo que cuando hay voluntad política y predisposición puede apuntalarse en políticas del Estado que debe ser replicada por otras regiones”, resaltó.

Finalizando, Zeballos Salinas sostuvo que aquí “no se quedaron meramente en protocolo, sino pasaron a la acción puesto que cuentan con buena infraestructura, equipamiento y buenos especialistas y a ello se suma los nuevos proyectos que vienen canalizándose”

DATOS
Salud y educación son dos ejes temáticos fundamentales para lograr el bienestar y desarrollo de los pueblos, por lo tanto las buenas iniciativas en favor de los sectores más necesitados se saludan, apuntó el Ministro de Estado.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas