Portal de Transparencia estándar
Aldea Villa Asháninka de Pichanaki será sede de UNISCJSA
Lunes 25 de Febrero, 2019 Archivo de noticias

GRJ Y COMISIÓN ORGANIZADORA FIRMAN CONVENIO MARCO

Aldea Villa Asháninka de Pichanaki será sede de UNISCJSA

 

Huancayo, 26 de febrero.- Gracias a la firme decisión política del gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, el Centro Poblado Villa Asháninka del distrito de Pichanaki - Chanchamayo, será la sede de la futura construcción de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa (UNISCJSA). Su inversión aproximada bordea los 80 millones de soles.

 

“Nuestros jóvenes estudiantes de Pangoa, Satipo, Chanchamayo y de las comunidades nativas y colonas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), podrán formarse profesionalmente aquí, de acuerdo a su realidad y con el peso intercultural que se necesita”, afirmó el gerente regional de Desarrollo Social, Ricardo Untiveros Lazo.

 

Para cristalizar este hecho histórico para los pueblos de la selva central, el Gobierno Regional de Junín y la Comisión Organizadora de la universidad firmaron un convenio marco en la municipalidad de Pichanaki, con la presencia de las autoridades ediles, políticas, militares, estudiantes y población en general.

 

REUNIÓN. El funcionario regional en su intervención adelantó que para avanzar con el proyecto considerando que el tiempo en la administración pública es corto, mañana 26 en la sede regional sostendrán una reunión de trabajo con los equipos técnicos de la universidad, la municipalidad y el gobierno regional, a fin de elaborar un plan de trabajo para ponerse plazos y fechas.

 

“Tenemos 20 hectáreas  de terreno y nos daremos tareas precisas para los trabajos de pre inversión, habilitación del predio, energía eléctrica, agua, desagüe, acceso que deben terminar en convenios específicos”, subrayó.

 

Por su lado, Arnulfo Ortega Mallqui, presidente de la Comisión Organizadora de la UNISCJSA, consideró este acuerdo como histórico para los pueblos de selva central. La universidad será palanca de desarrollo y nuestros hijos podrán formarse aquí, sin la necesidad de viajar a otras ciudades. Es un hecho histórico y sin precedentes para la educación”, señaló.

 

DETALLES

De acuerdo a las proyecciones de la UNISCJSA, en la selva central egresan anualmente 17 mil estudiantes, quienes en su mayoría emigran a otras ciudades para culminar su formación profesional.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas