Portal de Transparencia estándar
Satipo respalda elevar a nivel II-2 construcción del futuro hospital
Jueves 31 de Enero, 2019 Archivo de noticias

DESTACAN QUE NO HAY PELIGRO DE PÉRDIDA DE PRESUPUESTO

Satipo respalda elevar a nivel II-2 construcción del futuro hospital

 

- Vladimir Cerrón, autoridades municipales, consejeros y organizaciones resaltan “acuerdo histórico” para cristalizar megaobra esperada por más de cuatro décadas.

 

Huancayo, 31 de enero.- El pleno de autoridades municipales, consejeros regionales, organizaciones civiles y equipos técnicos de la provincia de Satipo, saludaron y respaldaron la propuesta del gobernador regional de Junín, Dr. Vladimir Cerrón Rojas, de elevar a categoría a II-2 la futura construcción del Hospital Manuel Higa Arakaki.

 

“Llegamos a un acuerdo y coincidimos en todos los aspectos con el Gobierno Regional de Junín, por lo tanto, es una buena noticia para mi provincia. Es palabra de honor entre el gobernador regional y el alcalde provincial”, afirmó el burgomaestre satipeño, Iván Olivera Meza, dándole un espontáneo apretón de manos a Cerrón Rojas en señal de conformidad, ante la atenta mirada de la prensa.

 

PRESUPUESTO. En la cita que duró más de cuatro horas en el despacho de la Gobernación, el mandatario regional reafirmó su política a favor de la salud, subrayando que “no hay peligro de pérdida de presupuesto y que los 11 millones de soles considerados para este año se dará progresivamente conforme al avance del proyecto”.

 

Satipo teniendo más población que Chanchamayo requiere un hospital de la misma categoría o mejor, pero no un inferior como estaba considerado con 63 camas cuando en la actualidad utiliza más de 80. El futuro hospital nivel II-2 tendrá 120 camas y 13 especialidades más, a diferencia del anterior que solo consideró cuatro, apuntó.

 

REFORMULACIÓN. Detalló que frente a la nulidad de la buena pro a razón que la empresa postora no entregó la carta fianza en el plazo establecido, se está reformulando el proyecto que tendrá tres funciones fundamentales: Asistencia, docencia e investigación a fin de formar médicos especialistas e investigar enfermedades propias de climas tropicales.

 

“Un hospital se construye cada 100 años y con el nivel II-2 tendremos para Satipo un hospital universitario como el Carrión en Huancayo, Neoplásica en Concepción y el de Chanchamayo”, señaló Cerrón Rojas, agregando que este año se realizará la licitación, la construcción del hospital de contingencia, mientras que en setiembre del 2020 comenzará la construcción propia del hospital de Satipo.

 

DEBE SABER

A su turno, el vice gobernador Dr. Fernando Orihuela Rojas, subrayó que de Satipo son referidos a hospitales de Huancayo y Lima dos mil pacientes del SIS, donde los familiares pasan una verdadera vía crucis puesto que tiene que costear pasajes, alimentación y hospedaje.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas