CERRÓN ASEGURA QUE PREVENCIÓN SERÁ VITAL PARA DISMINUIR CIFRAS
Martes 29 de Enero, 2019 Archivo de noticias

CERRÓN ASEGURA QUE PREVENCIÓN SERÁ VITAL PARA DISMINUIR CIFRAS
GRJ orientará recursos para disminuir violencia a la mujer

Huancayo, 29 de enero.- El gobernador regional de Junín, Dr. Vladimir Cerrón Rojas, aseguró que para disminuir los altos índices de violencia a la mujer que se registran en nuestra jurisdicción y el país, modificará el presupuesto del ente regional, mediante la autorización del Consejo Regional.

Tras la reunión de juramentación de las nuevas autoridades integrantes de la instancia regional, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, integrada por autoridades de todos los sectores del Estado, dijo que más del 90% del presupuesto estará orientado a temas de prevención.

PATRONES CULTURALES. Precisó que tienen la predisposición política; sin embargo, “hay que entender que para el tema de violencia a la mujer no hay partida con nombre y apellido del MEF, por lo tanto, modificaremos el presupuesto con permiso para revertir estos patrones culturales que merecen un trabajo amplio en la prevención, porque cuando suceden estos hechos lamentables de feminicidios, no hay nada que hacer”.

Los integrantes de esta instancia regional, liderado por el Gobernador Regional, las gerencias regionales de Planeamiento, Desarrollo Social, DREJ, DIRESA, Corte Superior de Justicia, Junta de Fiscales, ONGs, Ministerio de la Mujer, PNP y otros, elaborarán un plan de trabajo que será presentado en la próxima sesión.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas