Portal de Transparencia estándar
Por vicios de ex gestión se pierde buena pro de la I.E. Mariscal
Jueves 17 de Enero, 2019 Archivo de noticias

Obra comienza este año en estricto cumplimiento con la ley, asegura el gerente regional, Wider Herrera Lavado.

A causa de serias irregularidades originadas por la gestión anterior, se perdió el otorgamiento de la buena pro para la construcción de la Institución Educativa Mariscal Castilla de El Tambo en Huancayo, según dio a conocer el gerente regional de Junín, Wider Herrera Lavado, en reunión con directivos educativos y padres de familia.

 

Aseguró que se llegó a esta determinación a fin que en lo sucesivo no exista cuestionamientos en el sentido que la gestión actual se coludió con el Consorcio Castilla, por lo que se procedió anular el proceso  y comunicar a la empresa.

 

PLAZO VENCIDO. Explicó que el 23 de noviembre del año pasado la gestión anterior convocó al proceso de buena pro, donde la empresa en mención resultó ganadora y tenía como plazo máximo para presentar documentos como garantía de cumplimiento de contrato (carta fianza), vigencia de poder del representante legal y otros hasta el 2 de enero; sin embargo, lo hizo recién el 4 de enero, es decir, fuera de plazo.

 

En este sentido, subrayó a los directivos y padres de familia que “en cumplimiento de la estricta legalidad no podemos firmar un contrato por el incumplimiento de los términos”. La gestión anterior generó una serie de documentos para otorgarles plazos adicionales y de otorgarle la buena pro, situación ilegal que generaría problemas como los ocurridos en el colegio Santa Isabel, precisó.

 

LEGALIDAD. “Somos firmes, tajantes y daremos estricto cumplimiento a la legalidad. La empresa tiene como plazo hasta el 21 del presente mes para apelar sobre la pérdida de buena pro, pero no tendrá argumentos sólidos ni legales. Ahora queda evaluar al siguiente postor”, refirió.

 

Finalmente, dejó en claro que no se pierde el presupuesto, ni tampoco será revertiendo. Esa información distorsionada y fuera del contexto legal, generado por desconocimiento o politización del tema, no tiene argumento. Hay la firme voluntad política para iniciar proyecto este año, tal como aseguró el mandatario regional, Vladimir Cerrón Rojas acotó.

 

DEBE SABER

De los 74 millones aproximadamente de presupuesto, el año pasado asignaron 16 millones, pero como no fue comprometido, para este año en el PIA solo hay 12 millones, situación que no significa que no tenga presupuesto. Se gestionará según el tratamiento que manda la ley, concluyó el funcionario regional.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas