Portal de Transparencia estándar
GRJ y PJ suman esfuerzos para concluir expediente de sede judicial
Miércoles 16 de Enero, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 10 de enero.- Para materializar en anhelado proyecto de la construcción de la sede central de la Corte Superior de Justicia de Junín y mejorar los servicios a miles de litigantes, el gobernador regional Dr. Vladimir Cerrón Rojas y el presidente judicial, Dr. Cristóbal Rodríguez Huamaní, acordaron unificar esfuerzos a fin de concluir con el expediente técnico.

 

“Encantados de impulsar este proyecto y le daremos la celeridad del caso para concluir con el expediente técnico en junio próximo, e incluirlo en el paquete de obras que presentaremos en el marco del Plan Bicentenario: Perú hacia el 2021”, afirmó el mandatario regional.

 

En esa línea, aseguró que en el marco del convenio interinstitucional rubricado entre ambas instituciones, sino es con el presupuesto total del proyecto que asciende a 120 millones, cooperarán con el cofinanciamiento. Sería un honor ejecutarlo por pedido del Poder Judicial para lo cual tenemos que trabajar mancomunadamente junto a nuestros congresistas para luchar por el presupuesto, apuntó.

 

Por su parte, el titular del Poder Judicial de Junín, Cristóbal Rodríguez, agradeció el compromiso del Gobernador Regional, explicando que a la fecha la elaboración del expediente técnico se encuentra en el tercer entregable por parte del Consorcio San Fernando, el mismo que fue enviado a la sede central de Lima. Por la magnitud de la obra, desearíamos que el ente regional ejecute este proyecto considerando que no estamos en condiciones, acotó.

 

DATOS

El costo de la elaboración del expediente técnico asciende a un millón 700 mil soles y tendrá todos los componentes especificados para una moderna sede judicial.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas