Portal de Transparencia estándar
A fines de junio estará listo el expediente del Estadio Huancayo
Miércoles 16 de Enero, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 14 de enero.- El sueño de los deportistas, aficionados y del pueblo de Junín de contar con un estadio de acuerdo a los estándares de la FIFA y del Comité Olímpico apto para competencias internacionales en todas las disciplinas, pronto se verá cristalizado gracias al Gobierno Regional Junín, que avanza a paso acelerado la culminación del expediente técnico para la construcción del Estadio Huancayo.

 

El mandatario regional, Dr. Vladimir Cerrón Rojas, afirmó que “retomamos la elaboración del expediente técnico del Estadio Huancayo, el mismo que concluirá a medio año y quedará pendiente luchar su presupuesto que asciende a los 350 millones de soles”.

 

Dijo que el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2019 no consideró el presupuesto, por lo que solicitará su modificación e incluirá en el Programación Multianual de Inversiones (PMI) para contar con este proyecto esperado por varias décadas.

 

CARACTERÍSTICAS. De otro lado, en la Gerencia Regional de Infraestructura, precisaron que la inversión de esta ambiciosa mega obra alcanza los 350 millones de soles y dentro de sus características incluye su equipamiento, nuevas instalaciones, capacidad de 30 mil espectadores, estacionamiento para 525 automóviles, así como espacio para estacionar dos mil bicicletas.

 

En el tema del concepto de la obra, señalan que la arquitectura estará inspirada en la cultura y la tradición wanka, diseñada para albergar actividades deportivas y culturales como Caminos del Inca, Maratón de los Andes, pasacalles y otros, mediante una arquitectura sostenible, uso de termas y paneles solares, uso de aguas pluviales, ventilación e iluminación natural.

 

Otro detalle será el uso de alta tecnología para la iluminación, sonidos, cámaras de vigilancia, dos pantallas gigantes, butacas numeradas, entre otros, contará con un área construida y remodelada (tribuna occidente) de 86 mil 538 metros cuadrados.

 

DEBE SABER

El expediente del Estado Huancayo cuenta con tres entregables y a la fecha está en el primer entregable a la espera de su opinión favorable por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas