GRJ implementará sistema “Plus Galeno” para eliminar colas en hospital Carrión
Miércoles 16 de Enero, 2019 Archivo de noticias

“Además de dar un mal aspecto, genera malestar y sufrimiento en los pacientes”, asegura el mandatario regional.

 

Huancayo, 15 de enero.- Para eliminar de una vez por todas las pesadas colas que hacen a diario miles de pacientes para ser atendidos en el Hospital Daniel Alcides Carrión, el gobernador regional de Junín, Dr. Vladimir Cerrón Rojas, anunció la puesta en funcionamiento del sistema “Plus Galeno”, donde las atenciones serán por un gobierno electrónico.

 

En una visita de inspección in-situ a diversas especialidades del nosocomio, junto al vice gobernador Dr. Fernando Orihuela y los medios de comunicación de la Incontrastable, dijo que de este sistema que se implementará en tres meses busca hacer más eficiente el trabajo de los servidores de salud, puesto que los pacientes sin tener que hacer cola tendrán el día de la cita y la hora.  

 

“Las colas además de dar un mal aspecto, genera malestar y sufrimiento en los pacientes, por lo que invoco el compromiso de los médicos y del personal en general para estar puntuales en sus horarios, caso contrario habrá aglomeraciones”, refirió, agregando que los usuarios valoran la moderna infraestructura, pero no con el trato y el maltrato que echa a perder todos los esfuerzos por mejorar la atención.

 

SEGUNDA ETAPA. De otro lado, el mandatario regional sostuvo que a la fecha el hospital funciona al 60%, por lo que es necesario ponerlo en operatividad al 100% a fin de justificar la construcción de otra infraestructura, que sería la segunda etapa en el terreno aledaño y de esta manera dar comodidad a los pacientes de Huancayo que está en constante crecimiento, de la región y macro región centro.

 

En esa línea, Cerrón Rojas indicó que hay que generar las condiciones para concluir la construcción del hospital y liquidar la obra. “Mientras no se realice este procedimiento, no se podrá hacer ninguna refacción y esto implica la demolición de la infraestructura antigua, el traslado del Servicio de Oncología al distrito del Tambo, porque si no se demuele no se concluirá el cerco perimétrico, la playa de estacionamiento y la planta de residuos sólidos”, apuntó.

 

DEBE SABER

El nosocomio huancaíno beneficia a más de un millón 300 mil habitantes de la Macro Región Centro: Junín, Huancavelica, Ayacucho y Cerro de Pasco.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas