Portal de Transparencia estándar
Juramentación del Gobernador Regional de Junín el Dr. Vladimir Cerrón en Ahuac
Martes 8 de Enero, 2019 Archivo de noticias

Consejo Regional también tomó juramento en distrito natal de la autoridad regional.

El Dr. Vladimir Cerrón Rojas juramentó como Gobernador Regional de Junín junto a su Consejo Regional en el distrito de Ahuac (Chupaca).

A las 8:00 de la mañana la secretaria técnica del Consejo Regional, Silvia Castillo Vargas, presidió la sesión de consejo extraordinaria en la sede regional donde el gobernador solicitó a los 13 consejeros trasladar la ceremonia de juramentación al distrito Ahuac por ser su tierra natal. Cinco cuadras de recorrido a pie fueron las que hizo la autoridad hasta llegar a la plaza principal del distrito. En el trayecto lo acompañó la Banda de Música de los exintegrantes de la I.E. Santa Isabel.

Ya en el estrado, el alcalde del distrito de Ahuac, Ciro Samaniego Rojas, le dio la bienvenida al Dr. Cerrón Rojas, para dar paso a la ceremonia de juramentación y a la instalación del nuevo Consejo Regional.

JURAMENTACIÓN. El Dr. Vladimir Cerrón Rojas fue juramentado por el consejero de la provincia de Yauli, Jorge Rojas Gamarra. Luego de ello, el mandatario tomó juramentó al vicegobernador, Fernaando Orihuela, y a los consejeros. Primero a Clever Mercado Méndez, quien juró por la memoria de su hermano el exvicegobernador regional Ámerico Mercado Méndez; en seguida juramentó Jorge Buendía Villena y José Alvarez Rojas para dar paso a la juramentación de la consejera por Concepción, Ximena Marieta López y al consejero por Jauja, David Eslado Vargas, la consejera por Tarma, Tatiana Arias Espinoza quien juró por las mujeres y niños. Minutos después juramentó el consejero por Junín Abimael Rojas Ticse; también el consejero por Yauli - La Oroya, Jorge Victoriano Rojas.

Por Satipo juramentó primero el consejero José Villazana Flores y después el consejero Luis Carhuallanqui Berrocal, quien juró por la lealtad y justicia, además por reactivar las provincias que están olvidadas por el Estado. Y Jesús Lara Guerra, juró como consejero por Chanchamayo, dijo que trabajará por los pueblos indígenas y andinos. Al igual que el consejero Versael Díaz Gallardo. Finalmente, juró como consejero por Chupaca Saul Arcos Galvan.

Continuando con la ceremonia, los pobladores, así como asociaciones se hicieron presentes y le dieron obsequios al Gobernador Regional de Junín, recibiendo sombreros y chalinas que eran característicos de cada provincia de la región Junín. También aceptó las tradicionales tantawawas, así como una variada artesanía de todas partes de Junín. Diferentes elencos de danza también se hicieron presentes.

SALUD. Respecto al sector Salud expresó que retomará los programas Odontólogo por Colegio que será ampliado a instituciones privadas a través de ordenanza; Médico por Familia será reactivado y el programa; Psicólogo por colegio se ampliará a más de 500 colegios. Asimismo, detalló que iniciará la especialización hospitalaria de la mano con la construcción del hospital regional docente pediátrico, el hospital regional docente de medicina física y rehabilitación, el hospital docente de enfermedades oftalmológicas, el hospital materno infantil de la selva central y el hospital regional de salud bucal. El Gobernador hizo un apunte ahí y refirió que instalará un tomógrafo helicoidal multicorte en cada provincia de Junín.

EDUCACIÓN. En Educación dijo que reaperturará el programa Junín libre de analfabetismo, construirá los colegios emblemáticos en Pangoa, Tarma, La Oroya, Concepción, El Tambo. En la educación universitario remarcó que hará realidad las ciudades universitarias de los campus de Tarma y la selva central. Por último, señaló que pagará la deuda social del magisterio con saldos del gobierno regional. Por último, en el sector Transporte indicó que concluirá el puente Comuneros y construirá dos puentes más en las avenidas: Daniel Alcides Carrión y José Carlos Mariátegui además de dos puentes más paralelos al puente Breña. Por otro lado, concluirá el asfaltado del valle del Canipaco, las carreteras Huancayo-Pariahuanca, Palcamayo-San Pedro de Cajas; Huayucnioc-Huasahuasi; Huanchuyro-Nueva Italia y pedirá al gobierno central la construcción de la carretera Concepción-Comas-Satipo. En la Selva Central anunció la construcción del puente Noruega en Perené y el puente Perú en Mazamari. Por último, se comprometió a exigir a Deviandes cumplir con el mantenimiento de la Carretera Central y al Gobierno Central su ampliación durante su gestión.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas