Unchupaico entrega obra vial de Pomachaca - Unión Leticia en Tarma
Lunes 1 de Octubre, 2018 Noticias »

Se ejecutó con una inversión de cuatro millones

  • Proyecto incluye un muro de contención de 610 metros lineales y canales de riego

A favor de miles de agricultores de la provincia de Tarma, se entregó este sábado, el asfaltado de la vía Pomachaca – Unión Leticia, proyecto que desde hoy permite sacar productos agrícolas al mercado regional.

“Tarma por muchos años fue postergado y en mi gestión decidí culminar obras antes abandonadas como esta y dos más: Acobamba – Condorín y Huayucnioc –Huasahuasi, donde se invierte en ellas un promedio de 60 millones”, expresó la autoridad regional.

Junto a las autoridades locales, se puso en operatividad de la nueva vía de doble carril. El proyecto considera, además, en la zona de Jacahuasi, un muro de contención de 610 metros lineales y evitar deslizamientos en la vía.

Los pobladores agradecieron la obra que cuenta con un kilómetro y medio de asfaltado, el mismo que mejora la condición de vida de 5 mil habitantes, “nos permitirá tener una mejor conectividad con los pueblos de Unión Leticia, Condorcocha, Caripa y la misma provincia de Junín además de sacar nuestros productos a mejores precios”, reflexionó el presidente del comité de regantes de Jacahuasi Israel Castro.

La obra que tuvo un presupuesto de cuatro millones de soles incluye además canales de riego, cunetas, sardineles y buzones.

DETALLE: En la misma jornada la comitiva regional inspeccionó obras viales en Jauja: el pavimentado de la avenida Ricardo Palma y el jirón Ayacucho.

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Loreto N° 363, Huancayo - Central Telefónica: (064) 602000
Oficina en Lima: Calle Natalio Sanchez 244 Oficina 704, Jesús Maria - Teléfono: (01) 3300546
Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas

RUC: 20486021692       Email: webmaster@regionjunin.gob.pe