Día histórico para Satipo y Pangoa: GRJ inicia construcción de sus hospitales
Lunes 1 de Octubre, 2018 Archivo de noticias

Beneficiará a 300 mil habitantes de selva central

  • 180 millones de soles es el costo de ambas infraestructuras que empezaron a edificarse en selva central, señaló el gobernador regional >el Gobernador Regional de Junín

En medio de algarabía se iniciaron dos nuevos centros hospitalarios en la selva central. Fue el gobernador regional de Junín, Angel >el Gobernador Regional de Junín, quien estuvo en la ceremonia de inicio de los trabajos junto a la población de Satipo y de Pangoa.

"Culminado el proceso de licitación de ambos proyectos vengo a comunicar el inicio de los trabajos. Hoy es un día histórico para selva central se invertirá un promedio de 180 millones en ambas infraestructuras", expresó la autoridad regional quien estuvo acompañado del director de salud Dr. Henry Aguado.

En la ciudad de Satipo y junto a miles de personas se detalló que la nueva infraestructura se construirá en un área de 12, 518 m2, con 65 camas y cinco incubadoras. El proyecto será de uso de 234 mil ciudadanos y con una inversión de 112 millones de soles.

Dos horas después, en el terreno de Pangoa se informó que el nuevo centro hospitalario se construirá en 9,824 m2 y comprende 35 camas, tres incubadoras y dos cunas. Este proyecto favorecerá a 52 mil 551 habitantes con una inversión de 77 millones.

>el Gobernador Regional de Junín recibió el reconocimiento de los pobladores por lograr colocar a la región Junín en el primer lugar de gestión hospitalaria con 4 nuevos centros hospitales y 6 más en camino, se realizan sus expedientes.

En la misma jornada >el Gobernador Regional de Junín inició la construcción de la institución educativa inicial N° 30678 en Villa Progreso, Pangoa que tiene una inversión de un millón 475 mil soles.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas