¡Este 8 de julio será la escenificación de gesta heroica de Marcavalle y Pucará!
Jueves 5 de Julio, 2018 Archivo de noticias

Miles podrán apreciar gesta en el paraje de Chuo Uclo

Comisión Multisectorial invita a evento programado para este 8 de julio

Este domingo 8 de julio, se revivirá con patriotismo la proeza de Andrés Avelino Cáceres conocido como el “Brujo de los Andes”, quien hace 136 años comandó la Campaña de la Breña y derrotó al ejército chileno en las batallas de Marcavalle y Pucará.

Una nueva edición de la gesta heroica de Cáceres, será escenificada por estudiantes, comuneros y militares en el paraje de Chuo Uclo distrito de Pucará; la actividad la lleva adelante la Comisión Multisectorial presidida por el gobernador regional >el Gobernador Regional de Junín.

Los ensayos de los alumnos de la Universidad UAP, del Instituto Andrés A. Cáceres Dorregaray y otros colegios, culminaron con éxito, “se encuentra todo listo para escenificar dicha gesta que marcó el inicio de la expulsión del ejército chileno de la sierra central y, a la postre, el fin de la denominada Guerra del Pacífico”, comentó el gerente de desarrollo social del GRJ, Luis Ortiz, quien representó al gobernador.

Informó que para esta edición se contará con la presencia de las principales autoridades políticas, militares, de la Comisión Multisectorial, además de la participación de más de 2,500 mil actores, quienes con real dramatismo recordarán esta epopeya histórica.

La actividad se iniciará, este domingo 8 de julio desde las 10 de la mañana, con el retumbe de cañones y gritos de los combatientes que exclamarán ¡wañuy chileno!, al mando del “Tayta Cáceres” representado por un militar del Ejército Peruano.

“Se espera para la escenificación más de 25 mil espectadores, evento que culminará con el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional”, dijo a su vez la coordinadora del evento Lic. Jesús Mercedes Carrión Valentín.

El Teniente Coronel de Infantería EP, Henry Delgado, llegó desde la ciudad de Cusco para interpretar al “Brujo de Los Andes” e invitó a la población a participar de este evento que rememora un hecho histórico importante para nuestro Perú.

DETALLE: Para el evento se tiene coordinada las medidas de seguridad, además habrá servicio médico que estará ubicado en zonas estratégicas y de fácil acceso.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas