Unchupaico anuncia avances en licitación de hospitales de Satipo y Pangoa
Miércoles 7 de Marzo, 2018 Noticias »

Construcción se inicia este año la construcción

  • Hospitales beneficiarán a gran parte de la población de Selva Central

Buenas nuevas para nuestra selva central, fueron anunciadas por el Gobernador Regional, Ángel Unchupaico, durante la última reunión que sostuvo con profesionales de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, sobre la inminente licitación de los hospitales de Satipo y Pangoa.

Se trata del proyecto de inversión: “Mejoramiento de los servicios de salud en el hospital San Martín de Pangoa”, el mismo que cuenta con una inversión de 72 millones de soles, en ese sentido se ha cumplido con programar la certificación presupuestal y lanzar a licitación la construcción a favor de 52 mil pobladores.

“En solo 15 días, después de la absolución de observaciones el proceso de licitación aparecerá en el Osce, las empresas concursantes podrán comprar las bases y participar. Siempre se tienen observaciones, pero así desarrollamos de mejor manera nuestras obras”, dijo Unchupaico.

Asimismo, precisó que el proyecto del hospital Manuel Higa Arakaki en Satipo beneficiará a 234 mil personas y cuenta con un monto de inversión 101 millones de soles. “Este proyecto se encuentra en observaciones como parte del proceso; sin embargo, se garantiza la continuidad de la licitación. Cumpliré con Satipo y la obra se inicia este año”, refirió.

La autoridad regional además enumeró otras obras en salud que ejecuta su gestión, como el hospital de Pichanaki, el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) de Concepción, el Hospital El Carmen, entre otros.

Durante la reunión estuvieron presentes del director regional de Salud, Dr. Henry Aguado, el director del hospital San Martín de Pangoa, C.D. Oré Ignacio Tintaya entre otros profesionales de selva central.

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Loreto N° 363, Huancayo - Central Telefónica: (064) 602000
Oficina en Lima: Calle Natalio Sanchez 244 Oficina 704, Jesús Maria - Teléfono: (01) 3300546
Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas

RUC: 20486021692       Email: webmaster@regionjunin.gob.pe