Carretera al Canipaco presenta avances en tres sectores
Viernes 9 de Febrero, 2018 Archivo de noticias

Vía unirá cuatro distritos de Huancayo

Será de beneficio para 10 mil beneficiarios del sur de la ciudad incontrastable

Otra obra vial que ejecuta el Gobierno Regional de Junín (GRJ) al sur del valle del Mantaro, fue supervisada, se trata del asfaltado de la carretera Chupuro - Vista Alegre – Chicche - Chongos Alto – Huasicancha, que presenta un considerable avance.

Un equipo técnico del ente regional, constató la colocación de la carpeta asfáltica, en los diez primeros kilómetros de los 53 que conforman la ruta al Canipaco y se prosigue en otros frentes con maquinaria y personal en campo.

FRENTES DE TRABAJO

El residente de la obra Ing. Víctor Soplapuco, refirió que en el kilómetro 13 más 600 se construye muros, alcantarillas y se continuará la siguiente semanas con la sub base y sub rasante.

Asimismo en el kilómetro 14 más 200 se realiza la sub rasante y se seguirá con la sub base, base, el imprimado y el tendido de la carpeta asfáltica. Mientras que en el tercer sector: kilómetro 15 se cumple con el imprimado, construcción de cunetas y muros.

El equipo de supervisión, verificó personal y maquinaria especializada en los diferentes tramos. Se pidió además la comprensión de los transportistas por el recorte de algunas horas, para culminar el proyecto. La inversión del asfaltado es de 83 millones de soles.

DETALLE: La nueva vía, que también se convierte en una alternativa de conectividad a Lima, tendrá un ancho de 7.20 metros y contempla cunetas, berma, bordillos, pontones, bordillos de concreto y trabajos complementarios.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas