Anuncian medidas contra peaje en Ticlio
Jueves 8 de Febrero, 2018 Archivo de noticias

Instituciones estatales y privadas se reúnen este 13

Integrantes de la “Comisión Multisectorial de la carretera central” se reunirán en Huancayo a fin de evitar nuevo conflicto social

Tras el anuncio de la empresa Deviandes que a partir del 20 de febrero comenzará sus operaciones y cobros del peaje en la unidad de Ticlio, las autoridades de la región Junín, se reunirán en Huancayo, para rechazar de forma unánime la instalación de esa caseta.

Durante la reunión de trabajo con los representantes del Gobierno Regional de Junín, Cámara de Comercio, Municipalidad provincial y la sociedad civil organizada, se opondrán rotundamente a la instalación del peaje de Ticlio a la altura del Km. 128.00.

“Se invita a las autoridades y a la población para este 13 de febrero desde las 10 de la mañana en la Cámara de Comercio”, señala la invitación firmada por el gobernador regional de Junín, Angel >el Gobernador Regional de Junín, el presidente de la Cámara de Comercio Marlon Aguirre y el alcalde de la provincia Alcides Chamorro.

La reunión busca dar una solución a la problemática de la carretera central que perjudica a miles de transportistas y a más de cinco millones de pobladores de la Macro región centro, la cual es calificada de una medida abusiva y prepotente. La Carretera central es la segunda vía que registra más accidentes al año y casi nulas sus mejoras.

Como se recuerda, a través de un comunicado la concesionaria de la Carretera Central, Deviandes, informó que desde el 20 de febrero entrará en funcionamiento un nuevo peaje, y que está se sumará a los otros tres peajes que tiene la institución a lo largo de 377,37 kilómetros y que comprende los sub tramos que van desde el Puente Ricardo Palma - La Oroya - Huancayo y de La Oroya al desvío Cerro de Pasco, de la mencionada vía.

DETALLE: Otra de las desventajas de la instalación del peaje es el aumento de los pasajes de Lima a Huancayo y viceversa, además del flete de los camioneros que usan esa vía.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas