Ecología: Siembran cinco mil plantones en Cullpa Alta, El Tambo
Viernes 9 de Febrero, 2018 Archivo de noticias

En su tercera semana continúa reforestación

  • Con apoyo de los trabajadores y la comunidad; Gobierno Regional de Juín continúa con labor medio ambiental

El cambio está en la acción y por tercera semana consecutiva el Gobierno Regional de Junín (GRJ) continúa con la labor de reforestación en diversas zonas de Junín, esta vez con más de 5 mil plantones de pinos que serán sembrados Cullpa Alta, distrito de El Tambo.

“Sembraremos plantones de pino de la variedad “radiata” en la zona de “Chiwako Huayjo”, los que serán plantados en conjunto a toda la comunidad campesina de Cullpa Alta, quienes nos acompañarán desde tempranas horas en esta faena”, precisó el Director Regional de Agricultura, Ing. Paulo Vásquez Garay.

El punto de concentración para las personas que deseen apoyar la causa será en el local comunal de Cullpa Alta de 7:30 am a 8:30 am, quienes deberán traer sus propias herramientas de trabajo, gorros, ropa holgada y bloqueador solar.

La actividad que será liderada por el Gobernador Regional de Junín, >el Gobernador Regional de Junín, busca promover la conservación de nuestras zonas verdes y la siembra de árboles. “Nuestros distritos y poblados necesitan espacios con áreas verdes pero llenas de árboles para que sean nuestros pulmones”, acotó.

DETALLE: Hasta el momento, se han sembrado 6 mil 500 plantones en Cullpa y Cochas Chico. La meta es plantar este año un millón de árboles de diversas especies en todo el valle, como pino, quinual, guinda, entre otros.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas