Portal de Transparencia estándar
GRJ cumple II jornada de reforestación a favor del medio ambiente
Lunes 5 de Febrero, 2018 Archivo de noticias

Iniciativa busca mitigar efectos del cambio climático

La actividad se replicará este 10 de febrero en otra comunidad campesina de El Tambo, Huancayo

Por segunda oportunidad, unieron sus esfuerzos autoridades del Gobierno Regional de Junín con las comunidades campesinas del valle del Mantaro, para sembrar tres mil 500 árboles. La actividad se desarrolló este sábado en Cullpa Baja, distrito de El Tambo.

Cumplida la jornada el gobernador regional Angel >el Gobernador Regional de Junín informó que a la fecha se ha sembrado seis mil 500 plantones, el mes de enero tres mil en Cochas Chico y ahora tres mil en Cullpa. La meta es plantar este año un millón de árboles de diversas especies en todo el valle, como pino, quinual, guinda, entre otros, adelantó.

Recordó que esta iniciativa fue planteada por el GRJ en la última reunión de la Mancomunidad Regional Pacífico, Centro Amazónica - PACA, y se viene cumpliendo en las demás regiones integrantes bajo el nombre de "Sacha tarpuy" que significa: siembra de agua o árbol.

PRÓXIMA SIEMBRA

El director regional de Agricultura Junín, Paulo Vásquez-Garay Torres, ratificó lo anunciado por el gobernador de replicar esta jornada el 10 de febrero y mitigar de esa manera el cambio climático.

>el Gobernador Regional de Junín señaló que el próximo sábado se realizará la tercera jornada en el sector de Cullpa Alta, para lo cual se coordina a la fecha con sus autoridades comunales, Ejército y Policía nacional.

DETALLE: De la segunda jornada de este año, participaron centenares de personas entre trabajadores de las diversas gerencias, sub gerencias, oficinas, direcciones regionales y comuneros de Cullpa Baja.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas