Celebraron Día del Pisco Sour “Con Sabor a Junín”
Lunes 5 de Febrero, 2018 Archivo de noticias

Gobierno Regional y reconocido instituto 

La actividad convocó a más de 80 asistentes que degustaron los tres tipos de pisco sour

Con gran éxito, se realizó la celebración  del “Día del Pisco Sour” que desarrolló la Dirección Regional de la Producción y el Instituto Continental, que este año tuvo un sabor regional. Se presentó variaciones de “marcumanto” (maracuyá – aguaymanto), chicha morada, sauco y el pisco tradicional.

Un promedio de 100 asistentes llegaron al auditorio del Instituto para saborear este producto en todas sus variedades, mientras tanto la empresa Inkaari Foods donó diversos licores en las variedades de maca, eucalipto, sauco, aguaymanto, entre otros a fin de realizar las pruebas y nuevas creaciones no solo con el pisco sino en otro tipo de fusiones con licores.

“Lo que buscamos es la unión de las empresas productores en alianza con las instituciones e innovar en nuevas recetas para poder incluirlos dentro de nuestro consumo. De esa forma, solo se asegurará un crecimiento de la mano entre la academia y el sector productivo”, precisó Jorge Tapia Avendaño, director regional de la Producción.

El bartender y docente del Instituto Continental, Francisco Rolando, en compañía de sus alumnos, realizaron en vivo, la preparación de estos tres tipos de coctel al público con las medidas y los tiempos necesarios para su elaboración.

DETALLE: Se desarrollarán nuevas recetas con otros licores y potajes de productores de nuestra zona a fin de incluirlo en nuevas fusiones que desarrollarán los alumnos del Instituto en mención.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas