Obra vial de acceso principal a Jauja al 40% de avance
Viernes 9 de Febrero, 2018 Archivo de noticias

Se cumple el cronograma y se entrega este 2018

Obra incluye pavimentación con sistema dowels que garantiza la calidad de la pavimentación y el paso de vehículos de carga pesada.

Avance de acuerdo al cronograma. La obra de pavimentación de “Pistas y veredas de la Av. Ricardo Palma y Hatun Xauxa”, acceso principal a la provincia de Jauja, ya cuenta con una avance de 40%. La infraestructura vial muestra grandes avances en las primeras cuadras.

“Para la obra estamos utilizando el sistema de dowells, que mediante la pavimentación con barras de acero, permite que losas que conforman la pista sean más resistentes y tengan mayor durabilidad, garantizando el pase de vehículos de carga pesada”, afirmó el residente de obra Ing. Misael Vásquez.

MATERIAL EN ‘CANCHA’

Precisó, además que ya se cuenta con más de 700 bolsas de cemento para culminar con las obras de arte como veredas, cunetas, sardineles de las zonas para los peatones, berma central y la ciclovía.

“A la fecha deberíamos tener solo el 30% de avance; sin embargo y gracias al esfuerzo de los obreros y el equipo técnico, tenemos un avance del 40%. Hecho que nos ayudará a cumplir los cronogramas establecidos”, detalló el Ing. José Luis Pérez, jefe de Producción de la obra.

Cabe precisar, que son tres frentes de trabajo conformados por más de 50  obreros que desarrollan trabajos en simultáneo.

El primer grupo designado para los acabados de obras de arte, el segundo que se encuentra a la altura del I.E. “San José” avanza la pavimentación por losas y el tercer grupo que abarca el movimiento de tierra en el límite con la Av. Hatun Xauxa.

DETALLE: La obra de más de 2,500 metros lineales de vía será para beneficio de 28 mil habitantes y unirá a los distritos de Xauxa, Yauyos y Jauja metropolitana.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas