Región Junín se suma a la marcha “Jimena Renace"
Miércoles 7 de Febrero, 2018 Noticias »

Autoridad regional hace llamado a plegarse a protesta pacífica

Dos puntos de concentración: estadio Castilla de El Tambo y en la avenida Próceres en Chilca

El gobernador regional de Junín, Angel Unchupaico, en comunicación telefónica con el señor Jorge Vellaneda, padre de la niña de 11 años asesinada en San Juan de Lurigancho, Lima, le comunicó su respaldo y participación para este jueves de la marcha solidaria denominada "Jimena renace".

La autoridad regional, a través de las redes sociales y como presidente del Comité Regional Contra la Violencia de Género, recomendó además impulsar proyectos de ley para evitar que más niños peruanos sean violentados, como lo sucedido con Jimena, cuyos progenitores proceden de la región Junín.

“La marcha, que se realizará este jueves 8 desde las 4 de la tarde, con concentración en Chilca y El Tambo, tiene como finalidad llamar la atención a todas las autoridades correspondientes como la policía, fiscalía y Poder Judicial, a ser más diligentes en este tipo de casos”, comentó Unchupaico.

En el caso de la sede regional informó que los trabajadores se plegarán a la marcha, para lo cual se concentrarán en la avenida Próceres y la calle Real (zona sur) y en el estadio Mariscal Castilla (zona norte), portando polos blancos.

El padre de la menor hallada carbonizada en la capital de la República, reconoció el apoyo del Gobernador de Junín e indicó que ha solicitado apoyo a las demás regiones y provincias del país para el desarrollo de la movilización.

DETALLE: En el caso de Lima, la marcha se realizará este jueves a las 5:00 p.m. en la plaza San Martín, a la cual fue invitado por los familiares de la niña Jimena, el gobernador Unchupaico.

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Loreto N° 363, Huancayo - Central Telefónica: (064) 602000
Oficina en Lima: Calle Natalio Sanchez 244 Oficina 704, Jesús Maria - Teléfono: (01) 3300546
Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas

RUC: 20486021692       Email: webmaster@regionjunin.gob.pe