Ocho mil pobladores de Huancán con nueva vía entregada por el GORE Junín
Miércoles 10 de Enero, 2018 Archivo de noticias

Asfaltado se ejecutó mediante transferencia de recursos

  • La obra que comprende de dos kilómetros 323 metros dinamizará la economía y el turismo, señala gerente general Javier Yauri

Dentro de su propuesta de descentralización de los recursos, el Gobierno Regional de Junín, entregó junto a las autoridades locales de Huancán, una vía de importancia para el desarrollo del distrito sureño de la provincia de Huancayo.

“El asfaltado de la avenida General Córdova tramo puente Tonto Chaca – plaza de Huari, beneficia a ocho mil habitantes y dinamizará la economía y el turismo hacía la zona y en especial al santuario arqueológico de Wariwillka”, señaló el gerente general del GRJ, Javier Yauri, durante la ceremonia de entrega.

El alcalde del distrito, Alipio Tovar, y el representante del centro poblado de Huari, Oscar Carhuallanqui, refirieron que la obra fue esperada por 50 años y hoy es una realidad, mediante un trabajo conjunto entre autoridades y la población local.

“El asfaltado se ejecutó mediante una transferencia económica de dos millones 700 mil soles de parte del ente regional y hubo apoyo además de comuna huanca y del centro poblado”, dijo el alcalde distrital, quien entregó presentes a los autoridades gestoras de la obra.

Con esta nueva vía se impulsará el desarrollo económico y turístico de la zona sur del valle del Mantaro, porque habrá una mejor accesibilidad al centro arqueológico de Wariwillca, que funciona hace 52 años.

Los vecinos del sector se mostraron agradecimientos por la decisión política que adoptó el gobernador regional para concretar esta obra anhelada durante tres décadas. Pidieron además apoyar el nuevo proyecto de las veredas de la avenida General Córdova.

DETALLE: A la ceremonia asistieron además el alcalde de Huancayo Alcides Chamorro, la sub prefecta de Huancán Ana Rudas, presidente del comité de gestión Franklin Rosales, entre otros directivos locales.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas