80 mil habitantes se beneficiarán con asfaltado de la vía Palián - Parihuanca
Martes 2 de Enero, 2018 Noticias »

Región Junín inició obra en cinco sectores de Huancayo

  • La población nos juzgará, estamos trabajando en feriados y domingos, señala gobernador Unchupaico en colocación de primera piedra de I etapa

Día festivo. El 2 de enero es un día histórico por el inicio de la obra vial que unirá Palián con Pariahuanca, cuya inversión dinamizará la economía de más de 80 mil habitantes, dijo el gobernador regional, Angel Unchupaico Canchumani, durante la colocación de la primera piedra del proyecto.

Este anhelo esperado por más de 40 años es respuesta a los pesimistas y se iniciará con recursos de la región, señaló Unchupaico, quien estuvo acompañado de sus padres, autoridades locales y directivos de comunidades campesinas.

El presidente del comité de gestión Saúl Allca, reconoció que este gran paso es un "sueño anhelado" que traerá mayor desarrollo a los poblados que se verán beneficiados con la obra. La población en cinco sectores recibió a la comitiva y agradeció el compromiso de habilitar los recursos para la primera etapa; el proyecto integral supera los 300 millones de soles de inversión.

En el sector de Vilcacoto, Unchupaico instó al presidente de la comunidad Isidoro Veli, coordinar con sus vecinos el alineamiento y no demorar en los trabajos del asfaltado. A ese pedido los vecinos acordaron dar las facilidades del caso.

Unchupaico además recordó que tanto el perfil y el expediente técnico se realizó con dos millones de soles. “Se inicia la esperada vía Huancayo - Palián – Vilcacoto - Acopalca – Abra Huaytapallana - Pariahuanca, en respuesta a los incrédulos”, comentó ante la palpa de parte de los pobladores de Palián, Uñas, Tres Esquinas, Chamisería y Vilcacoto.

La obra será ejecutada a través de la modalidad de administración directa y comprende el asaltado de vía: 7.20 m de ancho, cunetas, señalización, además incluye la construcción de tres puentes, dos pontones, más de 50 alcantarillas y obras de arte.

DETALLE: Estuvieron además, el presidente de la comunidad de Palián Luis Sanabria, el alcalde de Chilca José Auqui y vecinos de Las Retamas, Santa Rosa, Grau, José Olaya, San Martín, La Unión, San Luis.

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Loreto N° 363, Huancayo - Central Telefónica: (064) 602000
Oficina en Lima: Calle Natalio Sanchez 244 Oficina 704, Jesús Maria - Teléfono: (01) 3300546
Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas

RUC: 20486021692       Email: webmaster@regionjunin.gob.pe