Gobierno regional inaugura obra de saneamiento por 2 millones en Pomacancha
Viernes 1 de Diciembre, 2017 Archivo de noticias

Proyecto se ejecutó con Fondo Contravalor Perú-Japón

  • Obra incluye servicio de agua potable, alcantarillado sanitario, módulos de servicios higiénicos y planta de tratamiento de aguas servidas

"Porque estamos dispuestos a apoyar las iniciativas de los distritos y comunidades, la actual gestión regional descentraliza recursos para diferentes proyectos como el que hoy inauguramos en Pomacancha", así se expresó el gerente regional, Javier Yauri Salomé, durante la inauguración del saneamiento en el anexo de Casablanca, distrito de Pomacancha, Jauja.

Dicho proyecto orientado a la mejora de la calidad de vida de más de 800 pobladores, se concretó mediante un convenio con el Fondo General de Contravalor Perú – Japón, a través de la dotación del servicio de agua potable, alcantarillado sanitario, módulos de servicios higiénicos y planta de tratamiento de aguas servidas.

Yauri Salomé, manifestó que al conocer del proyecto de cooperación, no se dudó en apoyar a la Municipalidad de Pomacancha transfiriendo 239 mil 970 soles para la ejecución del proyecto social y así cerrar la brecha en saneamiento. El presupuesto total fue de 2 millones 239 mil 969 soles.

“Estos proyectos no se pueden perder, es nuestro deber cooperar y fortalecer las relaciones bilaterales de la nación cuando los beneficiados es la población más necesitada”, refirió la autoridad regional.

El ministro consejero de la Embajada de Japón en el Perú, Masahiro Takagi, señaló que con este proyecto se reducen los índices de enfermedades infecciosas y se hace una lucha contra la pobreza.

DETALLE: La transferencia se cumplió a través de la Resolución Gerencial N° 086-2015, con el convenio n° 015 del 14 de mayo de 2015, para cofinanciar el agua y alcantarillado en el poblado de Casablanca.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas