Reforzamiento a Puente sobre el Río Mantaro con monitoreo constante
Miércoles 29 de Noviembre, 2017 Archivo de noticias

Gerente de GRJ, supervisa trabajos de Sima

  • Se han colocado diversos componentes para dar funcionabilidad y durabilidad a la estructura dejada la medio del río por la mafia Belaunde, dijo Yauri.

Más luces de un mal trabajo. El gerente general del gobierno regional de Junín, Javier Yauri Salomé, superviso los trabajos de reforzamiento que se realizan en la losa de concreto del mal llamado puente Comuneros, denominado en su momento “Monumento a la corrupción”.

“A la fecha se han realizado diversos trabajos a cargo de Sima, encargada de realizar el reforzamiento en la estructura dejada al medio del río Mantaro y que fue mal ejecutada por la gestión anterior y con vínculos con Martín Belaunde”, dijo la autoridad regional al momento de recibir el informe del responsable de los trabajos en campo.

El especialista explicó que se han colocado para mayor durabilidad y resistencia del puente: láminas de carboplate debajo de la losa; se ubicaron varillas de fibra de carbono de 12 milímetros de diámetro, sobre la losa; y también se han instalado mantas de fibra de basalto. “A esto se superpondrá un mortero impermeabilizante que protege la fibra”, comentó.

Yauri replicó que luego de estos trabajos se colocará cinco centímetros de asfalto y continuar con la prueba de tensado, para ello se seguirá con el monitoreo a los trabajos junto a un equipo técnico de sub gerencia de supervisión de obras del GRJ.

“La ciudadanía debe saber que esta estructura era deficiente y con sus marchas politizadas lo pretendían entregar el puente sin accesos, el tiempo los juzgará por no colocar los materiales que requería la obra”, denunció.

Semanas atrás el asistente de la residencia del SIMA Ing. Leonardo Huamaní, a cargo del reforzamiento, dijo que de acuerdo al informe de control realizado a la losa, presentaba fisuras y debió colocarse más fierro. “Ahora estamos instalando 12 mil 500 metros lineales de barra de fibra de carbono, se coloca además mantillas y láminas de carboplate, de forma longitudinal y de transversal”, refirió.

DETALLE: A través del Decreto Supremo 144-2016/EF, se transfirió 33 millones de soles para los puentes de accesos. En el caso de la margen derecha se trata de 136 metros de longitud y en el lado izquierdo 80 metros. 

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