Unchupaico: Mancomunidad de los Andes sembrará 10 millones de árboles
Martes 7 de Noviembre, 2017 Noticias »

Plan de reforestación comprende periodo 2017 – 2018

  • Cinco regiones se juntan este viernes 10 para “sembrar agua” junto a comunidades campesinas y universidades

En conferencia de prensa y como parte del sexto Gore Ejecutivo, en Lima, el ministro de agricultura José Manuel Hernández y el gobernador regional de Junín, Angel Unchupaico Canchumani, anunciaron el “Programa de Reforestación” para este 10 de noviembre, a desarrollarse de forma simultánea en cinco regiones.

“Esta iniciativa de ‘Yo planto un árbol’ nació desde Junín (Concepción) y luego fue acogido por la Mancomunidad Regional de Los Andes de plantar en un solo día un millón de árboles”, dijo Unchupaico al momento de comprometer en la misma tarea a sus pares de Ayacucho, Huancavelica, Ica, y Apurímac.

Sostuvo que en el caso de Junín, a través de la Dirección Agraria, tiene un plan para reforestar en las nueve provincias, además, dijo que en otras áreas rurales la reforestación correrá por cuenta de los gobiernos locales y comunidades locales con asistencia del ente regional.

"La meta de un millón para este 10 de noviembre es loable y mucho mejor si la propuesta es llegar a 10 millones de árboles sembrados en el periodo 2017 – 2018. Para esa labor el Ministerio de Agricultura ayudará con sus viveros y el apoyo técnico”, dijo el ministro Hernández, luego de hacer un llamado a que otras regiones se sumen a este trabajo por el medio ambiente.

Los demás gobernadores regionales participaron de la conferencia y aseguraron que encabezarán la “siembra de agua”, así como se aseguró brigadas para sembrar plantones en sus diversas provincias en una tarea sin pausas para combatir el calentamiento global.

DETALLE: Para el plantamonte, las agencias agrarias de Junín y las municipalidades, plantarán pinos, eucaliptos, molle, retama y plantas ornamentales.

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Loreto N° 363, Huancayo - Central Telefónica: (064) 602000
Oficina en Lima: Calle Natalio Sanchez 244 Oficina 704, Jesús Maria - Teléfono: (01) 3300546
Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas

RUC: 20486021692       Email: webmaster@regionjunin.gob.pe