Unchupaico: Junín busca consolidarse en obras de conectividad
Lunes 6 de Noviembre, 2017 Noticias »

Gobernador sustentó obras viales ante GORE Ejecutivo

  • Además presentó demandas en educación, medio ambiente, entre otras carteras

Estamos logrando que Junín consolide su despegue con obras viales, ante el MTC hemos sustentando, con respuesta positiva, la construcción del verdadero puente Comuneros que unirá Huancayo y Chupaca; la Carretera que une Pariahuanca con Huancayo; el Corredor vial de transporte desde El Tambo hasta San Jerónimo, sostuvo el gobernador regional de Junín, Angel Unchupaico, durante su participación en el GORE Ejecutivo, en Lima.

Unchupaico, quien participa en Lima en el 6to Gore Ejecutivo que concluye hoy, remarcó que su apuesta es por la conectividad y se ha logrado, “sacar además dos puentes modulares para poner fin al congestionamiento del puente La Breña, que será instalado en convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones-MTC”. 

Resaltó además que se pronto se inician los estudios de la futura Panamericana Central, que tendrá cuatro carriles y reemplazará a la Carretera Central. “Para ese proceso ya se lanzó la licitación de parte del Gobierno regional y paso seguido se debe financiar la construcción con el apoyo del ejecutivo”.

SALUD Y EDUCACIÓN

Otra apuesta de Junín, subrayó el gobernador regional es tener más obras en salud, educación, medio ambiente y permitir una mejor calidad de vida de sus habitantes.

Además se sustentó proyectos de saneamiento como de La Oroya, de Pultuquia en Huancayo, de La Merced entre otros de gran impacto social. En el tema medioambiental se pidió apoyo para tres proyectos de código Snip: 259586, 2380412 y 23335

Por su parte, el gerente general Javier Yauri quien participa del 6to Gore Ejecutivo, saludó este tipo de reuniones de trabajo donde se tiene trato directo  con los Ministros, con la finalidad de solucionar y destrabar problemas que afectan directamente al bienestar de la población de Junín y sus provincias.

DETALLE. Con el MTC se ha logrado asegurar la opinión favorable para que la región Junín cuente con el pool de maquinaria, asimismo la próxima entrega del puente Yanango, al ser el ente regional uno de los gestores del mega proyecto vial.

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Loreto N° 363, Huancayo - Central Telefónica: (064) 602000
Oficina en Lima: Calle Natalio Sanchez 244 Oficina 704, Jesús Maria - Teléfono: (01) 3300546
Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas

RUC: 20486021692       Email: webmaster@regionjunin.gob.pe