Este mes se lanza licitación para construir hospital de Satipo
Lunes 6 de Noviembre, 2017 Noticias »

Unchupaico anuncia nueva inversión en salud

  • Inversión en nueva infraestructura y equipamiento supera los S 105 millones

Ratificando que la región Junín, es líder a nivel nacional en gestión hospitalaria, el gobernador Angel Unchupaico Canchumani, dio cuenta del próximo lanzamiento de la licitación para ejecutar el hospital Manuel Higa Arakaki, de Satipo.

“Con el hospital de Satipo, son ocho los nosocomios que están asegurados se gestionan cuatro más, estamos trabajando y los pueblos de las nueve provincias lo saben. Y para los que señalan que estoy descansando se equivocan sigo a mil por hora”, señaló Unchupaico durante la presentación de la maqueta del hospital.

ANTISÍSMICO

Por su parte, el sub gerente de estudios del GORE Junín, Julio Nakandakare, precisó que de acuerdo al expediente la construcción contará con aisladores sísmicos tomando en cuenta la Norma Técnica de Construcciones Sismo Resistentes, asimismo, la infraestructura tendrá ventilación superior (en los techos) y preparado para selva central.

La inversión contempla, bloque 1 de consultorios; bloque 2, hospitalización que se conecta al primero. Asimismo, bloque 3, para las unidades especializadas, laboratorios y centros de rehabilitación. Además se prevé la construcción del sistema de tratamiento de aguas; sistema de bombeo, sub estaciones eléctricas; toda la inversión incluye equipamiento.

Unchupaico resaltó que se ejecutan y se encuentran en licitación el hospital de Pichanaki en Chanchamayo (82 millones); hospital Centenario “El Carmen” de Huancayo (155 millones); hospital de Satipo (101 millones, en licitación); hospital de Pangoa (72 millones, en licitación); hospital de Chupaca (81 millones); hospital de Santo Domingo de Acobamba, zona Vraem (23 millones); hospital de Junín (84 millones); nuevo hospital de Chilca.

Acotó que se encuentran en gestión los hospitales del Cerrito de la Libertad – Huancayo; nuevo hospital Guerrero Duarte de Concepción; hospital materno infantil El Carmen de Huancayo, en su terreno actual y el nuevo hospital Domingo Olavegoya de Jauja.

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Loreto N° 363, Huancayo - Central Telefónica: (064) 602000
Oficina en Lima: Calle Natalio Sanchez 244 Oficina 704, Jesús Maria - Teléfono: (01) 3300546
Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas

RUC: 20486021692       Email: webmaster@regionjunin.gob.pe