GRJ e INIA lanzaron la papa Shulay, variedad resistente a la rancha y heladas
Lunes 6 de Noviembre, 2017 Noticias »

En la estación Santa Ana

  • Esta nueva variedad mejorará la producción agrícola por su resistencia a la rancha y las heladas.

Una nueva variedad de papa, denominada INIA 326 - Shulay, fue presentada por el Gobierno Regional Junín, a través del Instituto de Innovación Agraria (INIA), especie cuya principal característica es su resistencia a la rancha y las heladas.

En la actividad realizada en la estación experimental Santa Ana, estuvo presente el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jaime Salomón; el director regional de Agricultura, Paulo Vásquez; así como productores de la provincia de Tarma.

El viceministro Jaime Salomón, resaltó que con esta semilla, los productores reducirán gastos en la compra de fungicidas, además que este tipo de papa proyecta su demanda en el mercado gastronómico, especialmente en la preparación de papas fritas.

Por su parte, el director de agricultura, Paulo Vásquez solicitó al MINAGRI aunar esfuerzos para atender presupuestalmente los proyectos que permitan fortalecer las capacidades de los productores de papa para que puedan cubrir la demanda nacional e internacional del tubérculo.

La liberación de la variedad INIA 326 – Shulay, es producto de una investigación agraria desde el 2001, logrando una especie rica en propiedades nutritivas como la vitamina C, fósforo y hierro, contribuyendo a la producción agrícola y la rentabilidad entre los productores.

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Loreto N° 363, Huancayo - Central Telefónica: (064) 602000
Oficina en Lima: Calle Natalio Sanchez 244 Oficina 704, Jesús Maria - Teléfono: (01) 3300546
Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas

RUC: 20486021692       Email: webmaster@regionjunin.gob.pe