Un millón y medio de árboles se plantarán en seis regiones
Lunes 6 de Noviembre, 2017 Archivo de noticias

Este viernes 10 de noviembre

  • Solo en la región Junín se tiene como meta la siembra de 186 mil árboles en un día.

Con la finalidad de reducir los efectos del cambio climático y calentamiento global en la región, el Gobierno Regional Junín a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRAJ), prepara el programa “Plantamonte Macro Regional: Perú Verde”, cuyo objetivo es la siembra de un millón y medio de árboles.

Los detalles de la actividad se darán a conocer en la conferencia de prensa que se realizará este miércoles ocho de noviembre, en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura. El lema de este año es: Yo planto un árbol.

En tanto, el gobernador regional, Ángel el Gobernador Regional de Junín, señaló que este viernes 10 de noviembre, fecha del plantamonte, participarán las regiones Huánuco, Pasco, Huancavelica, Lima y Ucayali, de forma masiva para garantizar el cumplimiento de la meta establecida.

Asimismo, la autoridad regional invitó a las comunidades campesinas, asociaciones, gremios, colectivos y sociedad civil a participar y contribuir con este plan de forestación.

Cabe mencionar que para el plantamonte, las agencias agrarias de la región firmaron un convenio con las municipalidades de su respectiva localidad, además se plantarán pinos, eucaliptos, molle, quenuales, retama y plantas ornamentales.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas