Yauri supervisa obra que une Parihuanca con Sto. Domingo de Acombamba
Miércoles 25 de Octubre, 2017 Noticias »

Anillo vial de Cedruyo se ejecuta por 5 millones y se entrega en breve

  • El proyecto comprende la creación de una carretera de 10.45 kilómetros

Durante la supervisión al anillo vial que une al distrito de Pariahuanca y Santo Domingo de Acobamba, el gerente general del Gobierno Regional de Junín, Javier Yauri Salomé, dijo que esta importante obra es de beneficio de 10 mil pobladores y en breve se entrega.

“Esta ruta no solo une a Pariahuanca y Santo Domingo sino además a tres provincias como son Huancayo, Satipo y Concepción; es una interconexión soñada entre dichas localidades y un clamor de años”, señaló la autoridad regional durante el monitoreo a la obra ubicada a cinco horas de Huancayo.

APOYO AL AGRO Y TURISMO

Yauri informó que la inversión pública en este vía, favorecerá la agroexportación y el turismo, para Huancayo y la Región y cuenta con inversión total de 5 millones 206 mil 134 soles.

El proyecto comprende la creación de una carretera de 10.45 kilómetros con ancho de calzada de 3.5 mts. y bermas de 0.54 mts. en ambos lados, construcción de cunetas, obras de arte y drenaje, puentes, pontones y señalización, entre otros.

“Para terminar la obra se tuvieron que dinamitar rocas, además de dar seguridad y trabajo a los pobladores de la zona. Se seguirán las labores de limpieza ante la llegada de las lluvias y así llegar de forma más rápida a sectores del Vraem como Yunca Chaquicocha”, destacó.

Por su parte, el alcalde de Santo Domingo de Acobamba, Edwin Castro, señaló que esta obra permitirá acortar distancias y se mejorará la calidad de vida de los pobladores, “la comercialización de productos será realmente fluida, con lo cual la forma de vida de los moradores cambiará radicalmente, ya que al fin podrán sacar sus productos con prontitud para venderlos en los mercados, locales, regionales y nacionales”, mencionó.

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Loreto N° 363, Huancayo - Central Telefónica: (064) 602000
Oficina en Lima: Calle Natalio Sanchez 244 Oficina 704, Jesús Maria - Teléfono: (01) 3300546
Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas

RUC: 20486021692       Email: webmaster@regionjunin.gob.pe