El Gobernador Regional pone en funcionamiento circuito turístico artesanal Catalina Huanca
Martes 24 de Octubre, 2017 Archivo de noticias

Gobernador entrega pavimentado que une siete distritos de Huancayo

  • En su cumpleaños, gobernador regional inauguró importante obra que promociona la ruta de la trucha

En un clima de algarabía, con cientos de pobladores, el gobernador regional de Junín, Ángel el Gobernador Regional de Junín, inauguró el asfaltado integral del circuito turístico artesanal Catalina Huanca, último tramo Quilcas - Ingenio.

El emotivo recibimiento se inició en el distrito de Quilcas, donde los pobladores representando a la Majtada de Cáceres saludaron de forma efusiva al gobernador, quien decidió celebrar su cumpleaños inaugurando una añorada obra de integración vial.

Emulando el paso del Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray por esta zona, la primera autoridad de Junín, recorrió esta nueva vía cabalgando y acompañado de las autoridades y población, rompiendo los porongos y cortando cintas en cuatro puntos de esta vía que demandó en la última etapa una inversión de cuatro millones de soles y dinamizará la economía de más de 30 mil habitantes a través de la ruta de la trucha.

"Quiero agradecer al divino creador por regalarme la satisfacción de ver a mi pueblo feliz, por permitirme ser un gestor de obras sin mezquindad. Catalina Huanca no tenía presupuesto y con sus autoridades hemos logrado culminarla, demostrando a los opositores que construimos obras con visión de futuro", así se expresó >el Gobernador Regional de Junín ante la multitud.

Al finalizar la ceremonia, los pobladores de Casacancha demostraron su agradecimiento con una palpa. Luego se trasladaron hasta el fin del circuito dónde se develó la placa de la obra que integra los distritos de El Tambo, San Agustín de Cajas, Hualhuas, Saño, San Jerónimo de Tunán, Quilcas e Ingenio.

DATO: El gobernador fue acompañado por el alcalde distrital de Quilcas, Dennys Cuba; de Ingenio, Percy Huayta; del centro poblado Casacancha, Freddy Mallqui; de Tapo (Tarma) Lucio Ynocente, el gerente general, Javier Yauri, entre otras autoridades locales.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas