Niños de Chaquicocha en el VRAEM tendrán nuevas aulas
Martes 24 de Octubre, 2017 Archivo de noticias

Inversión de infraestructura supera el millón de soles

  • Niños dejarán de estudiar en aulas colapsadas y dejarán en el olvido silos, señala gerente Yauri durante inicio de los trabajos 

“Cuesta trabajo creer que todavía haya niños y niñas que tengan que caminar varias horas para ir y regresar de su escuela, encima estudian en aulas colapsadas”, comentó el gerente general del Gobierno Regional de Junín, Javier Yauri, durante el inicio de los trabajos de construcción de una nueva infraestructura educativa del nivel inicial en el VRAEM.

El nuevo proyecto se ubica en el centro poblado de Chaquicocha (Santo Domingo de Acobamba), a seis horas de Huancayo y su ejecución demandará una inversión de un millón 144 mil 679 soles.

De acuerdo al perfil tendrá aula pedagógica, dirección, tópico, servicios higiénicos (docentes y alumnos), ambiente de cocina, sala de usos múltiples, cerco, área de juegos, mobiliario, equipamiento y vivienda del docente.

“Nunca antes se llegó a esta zona como Gobierno Regional y ahora lo hacemos, cumplimos con atender a los niños desprotegidos por el Estado. Chaquicocha y los hijos de los valles de Yunca, Paurán y San Fernando son parte de la revolución educativa”, dijo Yauri durante la colocación de la primera piedra.

DÍA HISTÓRICO

El presidente de Apafa, Juan Huayta, señaló que es la primera vez que se invierte en este poblado alejado y se hace realidad un sueño de más de 30 años. “Estamos reconocidos y siempre tendrán el cariño de Chaquicocha Pampa. Es un día histórico iniciar la obra”, dijo el padre de familia quien a su vez es teniente gobernador del centro poblado.

DETALLE: De estas actividades participó el alcalde de Acobamba Edwin Castro, la directora del centro educativo Angela Renojo, entre otras autoridades locales.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas