Dan ultimátum a municipalidades por no presentar planes de contingencia
Viernes 29 de Septiembre, 2017 Noticias »

Plataforma Regional de Defensa Civil

Los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil, que preside el gobernador, Angel Unchupaico, mostraron su indignación en la última reunión programada, debido a que hasta el momento solo la municipalidad provincial de Huancayo y Chupaca presentaron sus planes de contingencia frente a lluvias intensas y vientos fuertes.

Por tal razón, acordaron que darán como último plazo el día 13 de octubre para su última presentación, en caso de incumplimiento la relación de será presentada a la Fiscalía de prevención del delito.

José Vásquez, Subgerente de Defensa Civil, lamentó la desidia de las autoridades, destacando la importancia de los planes de contingencia para brindar una atención en los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación.

Por otro lado próximo a realizarse, el simulacro nacional nocturno de sismo, el jueves 12 de octubre, los integrantes de la plataforma realizarán un pasacalle, el cual tomaran tres puntos de partida desde el parque “Andrés Avelino Cáceres” en el distrito de El Tambo, “Túpac Amaru” en el centro de Huancayo y “Los Héroes” en Chilca, con el fin de generar mayor alcance en la población.

Al respecto el funcionario regional, pidió que los integrantes de la plataforma, realicen materiales de difusión en su sector para tener una mayor participación de los pobladores en el simulacro, ya que últimamente se fueron presentando movimientos telúricos consecutivos en nuestro país.

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Loreto N° 363, Huancayo - Central Telefónica: (064) 602000
Oficina en Lima: Calle Natalio Sanchez 244 Oficina 704, Jesús Maria - Teléfono: (01) 3300546
Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas

RUC: 20486021692       Email: webmaster@regionjunin.gob.pe