Campaña de reforestación en sierra y selva este 10 de noviembre
Lunes 25 de Septiembre, 2017 Noticias »

Unchupaico asegura que se replicará en seis regiones

  • La meta es plantar más de un millón y medio de especies y poblados que logren mayor cantidad se harán acreedores de obras sociales

En el día de la juventud y al compás de alegres santiagos interpretada por una orquesta típica, se lanzó este sábado, el programa “Plantamonte Macro Regional: Perú Verde”, que tendrá como meta la siembra de un millón y medio de árboles en seis regiones.

El anuncio fue hecho por el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, tras su visita al vivero forestal Huaychulo, Concepción, donde verificó la producción de retamas, pinos, eucaliptos, molle, quinuales y plantas ornamentales.

De esta iniciativa, programada para el 10 de noviembre como “Día del Plantamonte Macro Regional”, serán parte los integrantes de la Mancomunidad denominada PACA: Lima, Huánuco, Pasco, Huancavelica, Ucayali y Junín.

En la ceremonia, Unchupaico Canchumani, invitó a la participación de los alcaldes, comunidades campesinas y nativas al cuidado del medio ambiente; ellos podrán participar de forma simultánea en el plantamonte macro regional.

“Esta iniciativa de siembra y cosecha de agua, nos permitirá forestar y reforestar diversas áreas en Sierra y Selva, para así mitigar los efectos del cambio climático y el calentamiento global”, sostuvo.

También anunció que los gobiernos locales o comunidades campesinas, se harán acreedores de obras sociales de plantar mayor cantidad de almácigos, la meta es superar el millón y medio de plantones.

DETALLE: El vivero forestal Huaychulo, tiene 70 años de antigüedad y fue el invernadero donde se cultivaron plantaciones para reforestar Santa Rosa de Ocopa, Cajas, y Hualhuas.

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Loreto N° 363, Huancayo - Central Telefónica: (064) 602000
Oficina en Lima: Calle Natalio Sanchez 244 Oficina 704, Jesús Maria - Teléfono: (01) 3300546
Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas

RUC: 20486021692       Email: webmaster@regionjunin.gob.pe