Campaña de reforestación en sierra y selva este 10 de noviembre
Lunes 25 de Septiembre, 2017 Archivo de noticias

>el Gobernador Regional de Junín asegura que se replicará en seis regiones

  • La meta es plantar más de un millón y medio de especies y poblados que logren mayor cantidad se harán acreedores de obras sociales

En el día de la juventud y al compás de alegres santiagos interpretada por una orquesta típica, se lanzó este sábado, el programa “Plantamonte Macro Regional: Perú Verde”, que tendrá como meta la siembra de un millón y medio de árboles en seis regiones.

El anuncio fue hecho por el gobernador regional de Junín, >el Gobernador Regional de Junín, tras su visita al vivero forestal Huaychulo, Concepción, donde verificó la producción de retamas, pinos, eucaliptos, molle, quinuales y plantas ornamentales.

De esta iniciativa, programada para el 10 de noviembre como “Día del Plantamonte Macro Regional”, serán parte los integrantes de la Mancomunidad denominada PACA: Lima, Huánuco, Pasco, Huancavelica, Ucayali y Junín.

En la ceremonia, el Gobernador Regional de Junín, invitó a la participación de los alcaldes, comunidades campesinas y nativas al cuidado del medio ambiente; ellos podrán participar de forma simultánea en el plantamonte macro regional.

“Esta iniciativa de siembra y cosecha de agua, nos permitirá forestar y reforestar diversas áreas en Sierra y Selva, para así mitigar los efectos del cambio climático y el calentamiento global”, sostuvo.

También anunció que los gobiernos locales o comunidades campesinas, se harán acreedores de obras sociales de plantar mayor cantidad de almácigos, la meta es superar el millón y medio de plantones.

DETALLE: El vivero forestal Huaychulo, tiene 70 años de antigüedad y fue el invernadero donde se cultivaron plantaciones para reforestar Santa Rosa de Ocopa, Cajas, y Hualhuas.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas