Gobernador regional anuncia obras para Huancayo y sus distritos
Lunes 11 de Septiembre, 2017 Noticias »

Presidió apoteósico desfile por aniversario de Junín

  • Se construirá el Corredor Vial que unirá El Tambo – Cajas – Hualhuas – Saño- San Jerónimo, el puente San Fernando y la carretera Palián - Pariahuanca

Con la participación de las principales instituciones públicas y de las fuerzas armadas se realizó el desfile por la calle Real, con ocasión de celebrarse los 192 años de creación del departamento de Junín. Durante la ceremonia el gobernador Angel Unchupaico anunció obras de impacto para Huancayo y sus distritos.

La autoridad regional estuvo acompañado por el prefecto Teodomiro Román, el alcalde de Chupaca Luis Bastidas, de Chilca José Auqui, consejeros y representantes de la Policía Nacional y el Ejército Peruano.

Asimismo estuvieron alcaldes distritales, directores regionales, funcionarios y personal en pleno de la sede regional, así como la presencia de delegaciones provenientes de diversas provincias, que fue presenciado por gran cantidad de público.

Después del izamiento del Pabellón Nacional, el Gobernador Regional, pronunció un  discurso donde hizo un balance auspicioso de su gestión; además se enfocó en las próximas obras a iniciarse en Huancayo, como el inicio del puente San Fernando con una inversión de 18 millones de soles y antes de fin de año la construcción del puente Comuneros.

Asimismo anunció la construcción por tramos de la carretera Palián – Pariahuanca que demandará más de 300 millones de soles y el tan esperado corredor vial que unirá El Tambo – Cajas – Hualhuas – Saño- San Jerónimo por la avenida Ferrocarril con un presupuesto de 35 millones.

Finalmente resaltó la construcción de 365 obras en sierra y selva central, de ellas 170 son instituciones educativas entre inicial, primaria y secundaria.

La celebración dominical culminó con un gran desfile por la legendaria calle Real, donde participaron colegios de Lima, como la I.E. Edelmira del Pando de Ate, Lima, quien se llevó las palmas de los asistentes por las danzas presentadas en homenaje a un aniversario más del departamento de Junín.

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Loreto N° 363, Huancayo - Central Telefónica: (064) 602000
Oficina en Lima: Calle Natalio Sanchez 244 Oficina 704, Jesús Maria - Teléfono: (01) 3300546
Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas

RUC: 20486021692       Email: webmaster@regionjunin.gob.pe