Junín presentará primer producto envasado de trucha
Viernes 8 de Septiembre, 2017 Noticias »

Este sábado 09, como parte de las actividades de aniversario

  • Se presentarán cinco millares de enlatados de medallón de trucha ahumada.

De forma pública el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, junto al director regional de la Producción, Jorge Tapia Avendaño, presentará el primer enlatado de trucha de Junín.

El lanzamiento de este producto manufacturado será este sábado 9 de setiembre en la plaza Huamanmarca a las 11:00 a. m., donde se presentarán los productos de medallón de trucha y trucha ahumada, cuyo procesamiento fue realizado en el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

Para el primer lote de este proyecto de innovación tecnológica, desde el centro piscícola El Ingenio, se envió una tonelada y media de trucha al ITP para que sea procesada, devolviendo cinco millares de enlatados, informó Jorge Tapia Avendaño, director de la Producción de Junín.

Por su parte, el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, señaló que a través de este proyecto, Junín se convierte en la primera región en promover el consumo de trucha a través de un producto manufacturado que podrá estar al alcance del público.

“De esta forma estamos promoviendo el consumo de trucha, un alimento con alto contenido nutricional y valor agregado que fortalecerá esta cadena productiva”, agregó la autoridad.

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Loreto N° 363, Huancayo - Central Telefónica: (064) 602000
Oficina en Lima: Calle Natalio Sanchez 244 Oficina 704, Jesús Maria - Teléfono: (01) 3300546
Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas

RUC: 20486021692       Email: webmaster@regionjunin.gob.pe