Gobernadores del país se reúnen en Junín para la II Cumbre por el Bicentenario
Martes 12 de Septiembre, 2017 Archivo de noticias

Cita histórica es mañana (miércoles) en Huancayo

  • Mandatarios de diversas regiones abordarán la formulación de un plan interregional de desarrollo visionando el bicentenario del país

Huancayo estará en los ojos de todo el país, al ser elegida como la sede de la II Cumbre Interregional por el Bicentenario de Independencia del Perú, evento en el que participarán los gobernadores regionales, con el objetivo de recibir el justo valor a los hechos históricos trascendentales para nuestra patria.

Así lo confirmó el gobernador de Junín, Ángel el Gobernador Regional de Junín, quien señaló que el evento se desarrollará este miércoles 13 desde las 10:00 hrs. en el salón Túpac Amaru del hotel Presidente. “Se tiene confirmada la presencia de embajadores de países san martinianos y bolivarianos, así como los alcaldes de Huaura, Huamanga, La Quinua y Junín”, comentó.

Dentro de esta cumbre se abordará la formulación de un plan interregional de desarrollo visionando el bicentenario de vida republicana, y desde una perspectiva regional, se emitirá un pronunciamiento para agendar los principales temas que el Estado debe priorizar para la consolidación de un país con avances en desarrollo económico e igualdad social.

PROYECTO DE LEY

Asimismo, se abordará la institucionalización de la comisión interregional por el bicentenario a través de una propuesta de proyecto de ley, que será presentado en dicha reunión.

Finalmente, como parte del pronunciamiento, se propondrá que el Banco Central de Reserva del Perú acuñe una moneda relacionada al bicentenario y así, rindiendo homenaje a las Batallas de Junín y Ayacucho, acontecimientos con los que nació el Perú independiente.

DETALLE: La cita se cumple como parte del programa de aniversario de creación del departamento de Junín, el mismo que tiene como día central este 13 de setiembre.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas