El Gobernador Regional respalda a los docentes y se reunió con dirigentes
Martes 5 de Septiembre, 2017 Archivo de noticias

Además dejó instalada mesa de díalogo para acoger demandas

  • Insta a recuperar las horas dejadas de dictar y normalizar los haberes

El Gobierno Regional de Junín reiteró que respalda a los maestros del Sutep Regional y además comunicó la instalación de una mesa de diálogo directo con representantes de los profesores, para acoger otras demandas.

A través de su participación en el Consejo Regional el gobernador de Junín, Angel el Gobernador Regional de Junín, recordó que se apoyó desde varios frentes al magisterio, uno de ellos el acuerdo de Consejo Regional, mediante el cual se dispuso "respaldar la huelga de los maestros de la región, así también se evite realizar represalias de tipo económico y administrativo".

“Siempre respalde al magisterio y se elevaron al Ejecutivo los memoriales del Sute, al contrario existen ‘cadáveres políticos’ que buscan sacar réditos a las justas luchas sindicales”, señaló la autoridad al momento de recordar que el 2012 sí se aplicaron los descuentos a profesores en huelga.

"El Gobierno Regional luego de instalar la mesa de diálogo con los representantes del Sutep en la búsqueda de la solución del tema de la recuperación y otras demandas, se cumplió y así garantizarán las horas programadas para el presente año lectivo", comentó.

ACUERDOS CON LAS BASES. En la sesión de consejo además entregó el acta que se firmó junto a los dirigentes del Sute, este lunes, con las conclusiones. Primero, aprobar el Plan de Recuperación de clases que se prolongará hasta el 8 de enero;  se acuerda pagar a los docentes que fueron descontados el mes de julio previa a la verificación de los avances a cargo de caga UGEL.

Y como tercer punto, se lee: “la Mesa Técnica ha concluido que el Decreto de Urgencia 012-2017 será implementado con el objetivo de pagar el mes de agosto a los profesores siempre y cuando cumplan con el Plan de Recuperación de Clases (…)”.

DETALLE: Estuvieron en la cita el gerente general Javier Yauri, el gerente de desarrollo social Luis Ortiz, la directora de la Ugel Huancayo Reina Girón, el dirigente del Sute Junín Brangil Mateo Blas, entre otros delegados del magisterio.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas