El Gobernador Regional: Ministro de vivienda atenderá obras de saneamiento en todo Junín
Jueves 13 de Julio, 2017 Archivo de noticias

A la fecha se invierte más de 170 millones en proyectos básicos

  • Se solicitó inversión para puentes que mejoren conectividad en Huancayo, maquinarias para atención de emergencias y otras de interés.

La importante labor que viene cumpliendo el gobernador regional de Junín, >el Gobernador Regional de Junín, se consolidó después que el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, acogiera de forma pública, las demandas de los alcaldes de esta parte del país, en obras de agua y saneamiento.

“Hemos venido a destrabar obras para las nueve provincias y es a pedido del gobernador >el Gobernador Regional de Junín ante el último GORE Ejecutivo que estoy en esta ciudad”, dijo el ministro Edmer Trujillo, al momento de señalar que a la fecha se invierte más de 170 millones de soles en Junín en obras de agua y saneamiento, pistas y veredas.

A su turno, el gobernador de Junín, solicitó inversiones de gran impacto, entre ellas la construcción de puentes para Huancayo, pool de maquinarias para atender emergencias en las provincias, tratamiento de aguas residuales en el lago de Junín, reforzar la reubicación de Puerto Prado en el distrito de Río Tambo (Satipo), entre otras para sierra y selva.

Asimismo >el Gobernador Regional de Junín saludó la política descentralista de atención de demandas de la población a través de los GORE Ejecutivos y la atención de los ministerios a todos los alcaldes del interior del país.

En la misma reunión el titular de vivienda precisó que pese a que se invierte en diversas obras en los distritos de Junín, siete se encuentran detenidos afectando a miles de familias. Se resaltan las obras en San Pedro de Cajas, Chupaca, San Ramón, Heroínas Toledo, Pangoa, Cullhuas, todas por un monto de 70 millones de soles

Antes de culminar la jornada de trabajo, el ministro Trujillo fue distinguido como “visitante ilustre” por su aporte en cerrar la brecha en obras de agua y saneamiento en los poblados del interior del país.

DETALLE: Los alcaldes saludaron la visita del ministro quien llegó a pedido del gobernador >el Gobernador Regional de Junín para impulsar proyectos de agua y saneamiento, entre ellos el alcalde de Pucará, de Sicaya, otras del valle del Mantaro y selva central.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas