Asfaltado integral de Chongos Bajo al 85%, comprueba el Gobernador Regional
Viernes 14 de Julio, 2017 Archivo de noticias

Obra vial de 61 cuadras será entregada este año por el GRJ

  • Proyecto que cuenta con una inversión superior a los 6 millones de soles beneficiará a 10 mil habitantes del sur de Huancayo.

Con muestras de cariño de la población del sur de Huancayo, el gobernador regional de Junín, >el Gobernador Regional de Junín, inspeccionó el asfaltado integral de Chongos Bajo, uno de los distritos más antiguos y turísticos del valle del Mantaro. La obra tiene un 85% de avance y se entrega este año.

Durante el recorrido los vecinos saludaron la pronta entrega de la obra y reconocieron los esfuerzos del ente regional por preocuparse de los distritos antes olvidados y sin vías de comunicaciones.

CAMINO AL DESARROLLO

“Vivíamos en polvo o el lodazal pero eso no le importaba a los ex gobernantes, saludamos al gobernador >el Gobernador Regional de Junín que siempre supervisa la obra y camina con el pueblo”, dijo Olimpia Munive Osorio, una de las beneficiadas con la obra que tiene un presupuesto superior a los 6 millones de soles.

Para comprobar la calidad de la obra, el gobernador >el Gobernador Regional de Junín llegó al corazón del distrito y verificó el avance de los trabajos en varios frentes. Recorrió además la plaza principal y el Cani Cruz, que es visitada por miles de turistas que son devotos de ese signo religioso que data de 1534.

>el Gobernador Regional de Junín, durante el recorrido dijo, “no pararemos y seguiremos inspeccionando la obra en todos sus componentes, de ese modo esta zona turística tendrá una nueva presentación y por ende miles de visitantes más”.

El residente de obra, Fernando Ochoa, señaló que a la fecha se tiene un avance del 85% y se proseguirá en las siguientes semanas con la colocación del asfaltado en las cuadras restantes. En total son 61 cuadras y otros componentes.

DETALLE: Los demás componentes son: colocación de calzada vehicular, badenes, construcción de cunetas, muros de construcción, veredas. La obra es ejecutada por el consorcio Capricornio.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas