Asfaltado integral de Chongos Bajo al 85%, comprueba Unchupaico
Viernes 14 de Julio, 2017 Noticias »

Obra vial de 61 cuadras será entregada este año por el GRJ

  • Proyecto que cuenta con una inversión superior a los 6 millones de soles beneficiará a 10 mil habitantes del sur de Huancayo.

Con muestras de cariño de la población del sur de Huancayo, el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, inspeccionó el asfaltado integral de Chongos Bajo, uno de los distritos más antiguos y turísticos del valle del Mantaro. La obra tiene un 85% de avance y se entrega este año.

Durante el recorrido los vecinos saludaron la pronta entrega de la obra y reconocieron los esfuerzos del ente regional por preocuparse de los distritos antes olvidados y sin vías de comunicaciones.

CAMINO AL DESARROLLO

“Vivíamos en polvo o el lodazal pero eso no le importaba a los ex gobernantes, saludamos al gobernador Unchupaico que siempre supervisa la obra y camina con el pueblo”, dijo Olimpia Munive Osorio, una de las beneficiadas con la obra que tiene un presupuesto superior a los 6 millones de soles.

Para comprobar la calidad de la obra, el gobernador Unchupaico llegó al corazón del distrito y verificó el avance de los trabajos en varios frentes. Recorrió además la plaza principal y el Cani Cruz, que es visitada por miles de turistas que son devotos de ese signo religioso que data de 1534.

Unchupaico, durante el recorrido dijo, “no pararemos y seguiremos inspeccionando la obra en todos sus componentes, de ese modo esta zona turística tendrá una nueva presentación y por ende miles de visitantes más”.

El residente de obra, Fernando Ochoa, señaló que a la fecha se tiene un avance del 85% y se proseguirá en las siguientes semanas con la colocación del asfaltado en las cuadras restantes. En total son 61 cuadras y otros componentes.

DETALLE: Los demás componentes son: colocación de calzada vehicular, badenes, construcción de cunetas, muros de construcción, veredas. La obra es ejecutada por el consorcio Capricornio.

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Loreto N° 363, Huancayo - Central Telefónica: (064) 602000
Oficina en Lima: Calle Natalio Sanchez 244 Oficina 704, Jesús Maria - Teléfono: (01) 3300546
Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas

RUC: 20486021692       Email: webmaster@regionjunin.gob.pe