GRJ y MTC acuerdan instalar puente modular entre Pilcomayo y Huancayo
Viernes 7 de Julio, 2017 Archivo de noticias

Representantes de ambas instituciones firmaron convenio de apoyo

  • Se trata de un puente de 60 metros de longitud, el cual estará ubicado a unos metros del puente La Breña

Un nuevo puente modular entre Pilcomayo y Huancayo, se instalará luego de la firma de un convenio entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Provias Nacional y el Gobierno Regional de Junín, así lo anunció el gobernador Ángel el Gobernador Regional de Junín.

Explicó que mediante una reciente reunión en la sede del MTC con el gerente de Puentes, William Ruiz y el jefe de Estudios, Rodo Díaz, se propusieron sacar adelante este acuerdo a favor de miles de habitantes que sufren a diario el congestionamiento vehicular en el puente instalado sobre el río Mantaro, conocido como La Breña.

La autoridad regional manifestó que esta nueva gestión comprende la instalación de un puente modular de 60 metros de longitud, el cual estará ubicado a unos metros del puente La Breña. “Se busca mejorar la transitabilidad y reducir la congestión vehicular que se registra en este ingreso a Huancayo”, explicó.

Para ello, el gobierno regional elaborará el perfil y expediente técnico para los accesos del puente, posterior a este proceso, Provias Nacional iniciará con la instalación de la nueva infraestructura.

>el Gobernador Regional de Junín manifestó que el equipo técnico encargado de esta nueva obra trabajará en el tiempo más breve posible para consolidar esta importante obra, además que las próximas gestiones se realizarán en estrecha coordinación con el MTC y Provias Nacional.

DETALLE: La empresa Electrocentro, ante las consultas del gobierno regional, dio la factibilidad de las reubicación de los postes en la avenida Independencia, ingreso y salida del referido puente, ubicado en la ruta nacional P-24.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas