Región Junín busca presupuesto para 8 hospitales más en sierra y selva
Viernes 7 de Julio, 2017 Noticias »

Reunión técnica se realizó en el Pronis-MINSA

  • Se sustentó avance de estudios de inversión de salud para Jauja, Junín, Concepción, Huancayo y zona de frontera, adelantó Gobernador Unchupaico

Confiamos que el Gobierno central transfiera a la región Junín el presupuesto para la construcción de más hospitales, la elaboración de los estudios de pre inversión se encuentran avanzados y los hemos sustentado ante el Pronis – Ministerio de Salud.

Así informó el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, sobre el nuevo paquete de ocho hospitales a ejecutarse en diversas provincias. La autoridad estuvo en la capital con un equipo técnico de la entidad regional.

“Hemos sustentado el avance de los estudios de pre inversión del hospital de la provincia de Junín; de Concepción ("David Guerrero Duarte"); del distrito de Chilca y del Cerrito de La Libertad (Huancayo); de Jauja ("Domingo Olavegoya"). Asimismo se realizó la evaluación técnica en la zona fronteriza, en este caso de los hospitales de: Tziriari, Puerto Ocopa y Poyeni”, refirió Unchupaico.

Explicó que durante la exposición estuvo presente la coordinadora general del Programa Nacional de Inversiones en Salud, Lidia Saccatoma y su equipo.

La comitiva del gobierno regional la integraban además, el gerente general Javier Yauri, el gerente de planeamiento y presupuesto Ciro Camarena, el gerente de infraestructura William Bejarano y técnicos de la DIRESA Junín.

OBRAS ACTUALES EN SALUD

Finalmente se recordó las mega obras que se ejecutan o proyectan a la fecha en el sector salud: hospital Regional El Carmen de Huancayo (155 millones); hospital de Pichanaki (82 mllns.); hospital de Pangoa (72 mllns.) hospital Regional de Satipo (101 mllns.); hospital Santo Domingo de Acobamba – Huancayo (23 mllns.) y el hospital de Chupaca (80 mllns.).

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Loreto N° 363, Huancayo - Central Telefónica: (064) 602000
Oficina en Lima: Calle Natalio Sanchez 244 Oficina 704, Jesús Maria - Teléfono: (01) 3300546
Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas

RUC: 20486021692       Email: webmaster@regionjunin.gob.pe