Formularán proyectos de inversión a favor de la seguridad ciudadana
Viernes 7 de Julio, 2017 Archivo de noticias

Acuerdan en II Consulta Pública desarrollada en Yauli – La Oroya

  • A través del CORESEC además se fortalecerá el apoyo a la PNP y las juntas vecinales, informó el Gobernador >el Gobernador Regional de Junín.

Tras la culminación de la Segunda Consulta Regional Pública de Seguridad Ciudadana, desarrollada en la ciudad metalúrgica de La Oroya, se acordó fortalecer el apoyo a las juntas vecinales y a la Policía Nacional para el cumplimiento de sus fines.

Durante el evento liderado por el CORESEC, que conforma el gobernador regional de Junín, >el Gobernador Regional de Junín y que agrupa a 26 instituciones púbicas, se realizó la evaluación de la problemática de la seguridad ciudadana en las provincias y se expuso los avances del Plan Regional 2017.

ACUERDOS DE CONSULTA

Por su parte, el gobernador >el Gobernador Regional de Junín dijo que los pedidos de la población se plasmarán en la formulación de proyectos de inversión para fortalecer la seguridad ciudadana. “Se requiere un mayor número de patrulleros, mejorar las comisarías y dotar de mayor apoyo logístico a las juntas vecinales. A esa tarea nos centraremos”, dijo durante su participación en la consulta pública.

El secretario técnico del CORESEC Junín, Fredy Valencia, mencionó que se seguirá trabajando con las diversas instituciones para implementar políticas y acciones para velar por la seguridad ciudadana; sin embargo, se requiere la presencia de todos los alcaldes y demás entidades como el Poder Judicial a las próximas convocatorias.

Entre los asistentes se resaltó la presencia del gobernador regional, del alcalde de Jauja, Iván Torres; el alcalde de La Oroya, Carlos Arredondo; el director regional de Salud, Henry Aguado; el representante de la PNP, Coronel Carlos Zúñiga Saavedra, el Defensor del Pueblo, Teddy Panitz y la población oroína.

DETALLE: La anterior reunión regional de seguridad ciudadana se realizó en la ciudad de Concepción y la próxima tendrá su sede en la provincia de Junín.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas