Gobernador se reúne con población de Vizcatán y zona VRAEM este 20 y 25
Lunes 19 de Junio, 2017 Archivo de noticias

Compromete presupuesto para obras en selva central

  •  Aseguró su presencia en reunión convocada por la Federación Asháninka de Río Ene (FARE)

Con el objetivo de acoger las demandas de la población del distrito de Vizcatán del Ene en Satipo y otras ubicadas en el VRAEM, el gobernador regional >el Gobernador Regional de Junín, con anterioridad programó la visita a esos lugares de la selva central.

En ese sentido, este 20 se adentrará en Vizcatán para reunirse con las comunidades nativas e iniciar la programación de obras en educación, salud, transporte y otras que generen mejores ingresos a su población.

En este caso se tiene pactada la cita desde las 10 de la mañana en el distrito satipeño, con la presencia de los líderes locales y un equipo técnico del GORE Junín que la liderara la máxima autoridad regional.

Este martes además se inspecciona el mini hospital de Mazamari (Satipo), que se entrega el próximo mes (julio), y que para su ejecución se invirtió siete millones de soles, es de categoría I-4 y beneficiará a más de 50 mil habitantes de la zona.

REUNIÓN EN PAMPA ALEGRE

Asimismo, el domingo 25 de este mes en representación del gobernador, que fue invitado por la Federación Asháninka de Río Ene (FARE) a la reunión multisectorial a desarrollarse en la comunidad nativa de Pampa Alegre, Satipo, asistirá el gerente Javier Yauri y un equipo técnico.

El presidente de la FARE, Javier Bustamante, dijo que la agenda es llegar a un acuerdo sobre la creación del distrito de Puerto Ene; la revisión y archivamiento de la creación de Río Ene; entre las obras que se vienen ejecutando y su pronta entrega de parte del gobierno regional.

“Tendremos presencia en ambas reuniones pues los hermanos de selva central tienen iguales derechos que otras provincias, ese día seguiremos con el anuncio de obras en salud, educación, transporte y agro a fin de mejorar sus ingresos”, comentó >el Gobernador Regional de Junín.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas