Municipalidades, policía, iglesia, colegios y universidades limpiarán la región Junín
Martes 30 de Mayo, 2017 Archivo de noticias

En el Día Mundial del Medio Ambiente

Cada vez más instituciones se vienen sumando para participar en la jornada regional de limpieza “Junín te Quiero Limpio” a realizarse el próximo cinco de junio en las nueve provincias de Junín, en el marco de la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente, así se dio a conocer en conferencia de prensa convocada por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Del Medio Ambiente y los miembros de la Comisión Ambiental Regional de Junín.

Este cinco de junio, brigadistas de diferentes  instituciones intervendrán diversos puntos de las ciudades. En la provincia de Huancayo se realizarán jornadas en el Cerrito de la Libertad, río Alis, río Chanchas, Área de Conservación Regional Huaytapallana, bosque dorado de Paccha, parque Andrés Avelino Cáceres y calles aledañas, Cementerio General de Huancayo, anexo Cocharcas en Sapallanga, centro arqueológico de Warivilca en Huancán, entre otros; mientras que los brigadistas del Gobierno Regional Junín limpiarán las riberas del río Shullcas en cuatro sectores, desde Vilcacoto hasta el puente Santiago Antúnez de Mayolo.

En Chupaca se intervendrán tramos del río Cunas, en Concepción se realizarán jornadas en la Huaycha, río Chia, calles y avenidas de la ciudad, brigadistas de la Autoridad Nacional del Agua, SERFOR, Universidad Continental y Consejo Regional de Junín intervendrán en la laguna de Paca en Jauja, en la provincia de Junín se intervendrá el lago Chinchaycocha, en Chanchamayo se limpiarán tramos del río Perené, en Tarma, Yauli la Oroya y Satipo se limpiarán calles, cunetas y parques.

La Policía Nacional del Perú, las instituciones educativas, las universidades y la Iglesia Católica también se suman a esta iniciativa y realizarán jornadas en sus instituciones y otras áreas. Para esta jornada vienen trabajando las nueve provincias de Junín a través de la Comisión Ambiental Regional y las Comisiones Ambientales Municipales.

En la región Junín se recogen a diario un aproximado de 764 toneladas de residuos sólidos  y con esta jornada se prevé llegar a mil toneladas, así lo indicó el gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional, Fredy Valencia, quien invocó a los ciudadanos a seguir sumándose para consolidar las ciudades limpias.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas